Compartir
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi quiere fabricar baterías para coches eléctricos en Vigo. ¿ZP, nos ayudas?

Mitsubishi quiere fabricar baterías para coches eléctricos en Vigo. ¿ZP, nos ayudas?
Guardar
103 Comentarios
Publicidad

La semana pasada os contaba que gracias a la visita de José Montilla a China, la marca Chery ha confirmado su intención de instalar una fábrica de coches en Cataluña. Algo parecido es lo que debería hacer el Presidente del Gobiero Jose Luis Rodríguez Zapatero en Japón con los jefes de Mitsubishi, ya que la marca de los tres rombos está barajando la posibilidad de instalarse en Vigo con una planta de baterías para coches eléctricos.

Hace dos semanas los máximos directivos de Mitsubishi y el Grupo PSA, que ya posee una factoría en Vigo, se reunieron en un encuentro del que sólo salió la noticia de que Vigo era una candidata firme para acoger dicha fábrica. Zapatero estuvo de viaje la semana pasada en Japón, y de allí debería haber vuelto con la noticia de la confirmación de la instalación de la fábrica en la ciudad gallega, pero no ha sido así.

Nuestro presidente sólo consiguió sacarle a los japoneses que Vigo es una candidata firme, algo que ya sabíamos de forma previa a su visita. Zapatero, haciendo gala de su desconocimiento del inglés estaba en todo momento acompañado de una traductora durante su visita a Mitsubishi, y tal vez así no haya conseguido transmitirle el entusiasmo que una ciudad como Vigo muestra ante un proyecto así.

Yo soy de Vigo, y se que la industria que rodea a una fábrica de este tipo genera muchos puestos de trabajo. Con la crisis, algunas de estas industrias auxiliares de las grandes fábricas han tenido que cerrar, de ahí que cruce los dedos para que, a pesar de la “ayuda” de Zapatero, Mitsubishi se decante por Vigo frente a las otras opciones que barajan.

El gigante japonés ha dicho que hasta finales del mes de septiembre no anunciará cual será la ciudad elegida. Seguro que muchos esperan esa decisión con más ímpetu que el emparejamiento de su equipo en la Champions League.

Vía | La Voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos