Compartir
Publicidad

El coche eléctrico podría generar empleo en Vigo

El coche eléctrico podría generar empleo en Vigo
22 Comentarios
Publicidad

Mitsubishi está planeando crear una fábrica en Europa para fabricar baterías de ión-litio para coches eléctricos, y uno de los posibles emplazamientos es en Vigo. En esa ciudad gallega se ubica una de las más importantes plantas del grupo PSA Peugeot-Citroën, aliados en varios temas con la japonesa.

Sinceramente no sé si en Vigo hay litio o no, pero con la cercanía del puerto, supongo que ensamblarían con materia prima extranjera. Alemania y algún país del Este están pendientes de ser aprobados si no es Vigo. Esto se suponía que era secreto, pero al alcalde de Vigo se le fue la lengua antes de tiempo.

De materializarse el acuerdo, se crearían 1.500 puestos de trabajo y se inviertirían 400 millones de euros. Que yo sepa, los candidatos de coche eléctrico que hay es el trío de urbanitas i MiEV, i0n y C-Zero junto a las versiones electrificadas de furgonetas ligeras Berlingo y Partner.

Próximamente habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

Fuente | "El Economista":http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2175364/05/10/Mitsubishi-estudia-dejar-en-Vigo-400-millones-y-1500-empleos-directos-.html En Motorpasión | "PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos":https://www.motorpasion.com/industria/psa-peugeot-citroen-y-mitsubishi-colaboraran-en-el-desarrollo-de-coches-electricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio