Publicidad

Las ventas de coches híbridos enchufables se disparan en España un 264% en noviembre... y los eléctricos un 127%

Las ventas de coches híbridos enchufables se disparan en España un 264% en noviembre... y los eléctricos un 127%
55 comentarios

Está siendo un buen año para los coches eléctricos en España. Aunque sigue por debajo de la media europea, las mecánicas alternativas van recuperando fuelle y las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas han subido en noviembre en un 52 % con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

A destacar las ventas de coches 100 % eléctricos, que han crecido en noviembre nada menos que un 127 %, y ojo con los híbridos enchufables: están subiendo como la espuma. Ah, y se ha matriculado un coche de hidrógeno.

Los híbridos enchufables de coronan

Mitsubishi Outlander Phev

Por sexto mes consecutivo, las ventas de coches eléctricos puros e híbridos enchufables mantienen su tendencia al alza y ya suponen el 5,5 % de las ventas, según el último informe de ANFAC.

En total, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas -incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses- se han doblado este mes, totalizando 23.306 unidades. Esto implica que la cuota de mercado de vehículos alternativos avanza poco a poco con casi un 25 %.

Coches híbridos. Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 15.886 unidades matriculadas en noviembre; un ascenso del 34,7 %. Esta tecnología se consolida como la vía de entrada principal a la electromovilidad, casi cuadruplicando las ventas del mismo mes de noviembre de 2019.

Coches híbridos enchufables. Aumento del 264 % respecto a noviembre de 2019, con 3.048 unidades matriculadas.

Coches 100 % eléctricos. Crecieron un 127 % durante noviembre, y alcanzan las 2.171 unidades matriculadas en este mes.

Coches de gas. Los vehículos de gas alcanzaron en noviembre un total de 2.200 unidades matriculadas, con un ascenso del 24,7 % en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, en el acumulado del año continúan una tendencia a la baja.

Volkswagen Eup

Coches de hidrógeno. En España solo está a la venta el Hyundai Nexo, y en el mes de noviembre se ha matriculado uno, que se suma a la unidad vendida el pasado mes de febrero.

Vehículos de combustión. Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 46 % al igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 31 % durante el mes de noviembre.

Acumulado del año

Renault Captur Cargando Coche Electrico Cargando

El Gobierno ha aprobado esta semana el [Plan MOVES 2] En lo que llevamos de año se han vendido en España 165.224 unidades de vehículos electrificados y de gas, y aquí son reyes indiscutibles en cuanto a subida los híbridos enchufables, que triplican sus ventas hasta las 16.859 unidades.

Los híbridos no enchufables alcanzan las 117.741 unidades. También en el acumulado del año, encontramos un aumento del 40 % de ventas de coches eléctricos puros, con 15.517 unidades vendidas.

En el otro espectro, los vehículos a gas (GNC, GLP, GNL) continúan su tendencia a la baja, reduciendo un 52 %, con 15.105 unidades hasta noviembre.

Para ANFAC, que España siga por debajo de la media europea se debe a la falta de infraestructuras de recarga, la lentitud de las nuevas instalaciones y las dificultades de gestión del plan MOVES II en algunas Comunidades Autónomas, pues solo se ha consumido el 44 % del presupuesto.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios