Compartir
Publicidad

¡Y ya van 15! Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep tampoco acudirán al próximo Salón del Automóvil de París

¡Y ya van 15! Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep tampoco acudirán al próximo Salón del Automóvil de París
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lista de las marcas ausentes del Salón de París 2018 se hace cada vez más larga. Hoy conocíamos que cuatro marcas del grupo FCA no estarán presentes en lo que hasta ahora era uno de los salones más importantes del mundo. Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Jeep no tendrán un stand en la próxima muestra parisina. Con éstas ya son 15 las marcas que no veremos.

FCA insiste en que se trata de algo puntual, pero algunas marcas que cancelaron en el pasado no han vuelto a exponer, como Ford o Aston Martin. El grupo italiano asegura que estará presente en la semana grande del automóvil en París con eventos alternativos.

De momento, Maserati -la quinta marca del grupo FCA presente en Europa- sigue estando presente en el “Mondial de l'Auto”. Francia siempre ha sido un mercado importante para la marca de tridente, pero no sería sorprendente que cancele su participación. En cuanto a Ferrari, que no forma parte de FCA, estará presente con un stand.

La debacle del Salón más antiguo del mundo

Las marcas que ya habían cancelado su participación son las siguientes: Nissan, Volkswagen, Volvo, Opel, Mazda, Infiniti, Mitsubishi, Subaru, Ford, Lamborghini y DS Automobiles. Ésta última es particularmente sintomática de la crisis que pasan los salones del auto y en especial el de París. Y es que la marca que vende el lujo a la francesa y en especial parisino no estará presente.

Abarth 124 Spider

Lo que está claro, es que el Salón del Automóvil de París que lleva años con el nombre de “Mondial de l'Auto” corre el riesgo de quedarse en un evento local con pocas marcas presentes. Y es una peina porque el Salón del automóvil de París es la muestra de este tipo más antigua del mundo. La primera se celebró en 1898 bajo el nombre de “Primera Exposición internacional de automóviles”. Entonces, el salón se celebró en el jardín de las Tuileries bajo una inmensa carpa y lo organizaba el ACF (Automobile Club de France).

Fiat Salon de Paris

Las dificultades que atraviesa el Salón del Automóvil de París es un síntoma más de la necesidad para estos eventos de reinventarse. Y es que frente a las ferias tecnológicas, los salones del automóvil como los conocemos van a desaparecer. La salvación, paradójicamente, son los salones regionales en los cuales las marcas no dudan en invertir directa o indirectamente vía su red comercial. Es lógico, el objetivo de éstos salones es vender coches, no acaparar titulares como en un Mondial de l'Auto.

Lamborghini, que no estaba en la anterior edición del Salón del Auto de París, ha confirmado que finalmente sí estará en esta edición vía su importador local, el Groupe Schumacher.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos