Publicidad

Uber quiere hacerse con Free Now, la empresa que nació como Mytaxi bajo el paraguas de BMW y Daimler

Uber quiere hacerse con Free Now, la empresa que nació como Mytaxi bajo el paraguas de BMW y Daimler
1 comentario

Los rumores han corrido como la pólvora. Uber quiere expandir sus horizontes aún más en Europa y América Latina, y según ha publicado Bloomberg, está estudiando comprar Free Now, una plataforma que opera bajo el paraguas de BMW y Daimler.

Según las informaciones, los fabricantes alemanes ya se han reunido con Uber para valorar el acuerdo, que podría derivar en la mayor plataforma de transporte compartido de Europa. A finales de junio, Daimler valoró en 618 millones de euros su participación en Free Now, por lo que será una adquisición de calado para la empresa californiana.

¿Se abrirá una guerra de postores?

Solo Taxi

Según informa la cabecera económica, Uber mostró interés en esta 'joven' empresa de transporte compartido al no conseguir atraer a inversores adicionales para ganar terreno.

Y es que ganar dinero con los servicios de movilidad ha resultado ser un desafío para los fabricantes de coches y las tecnológicas, sobre todo a raíz de las regulaciones en el transporte compartido y una caída brutal en la demanda (no solo de taxis, sino de VTC y coches compartidos) propiciada por la pandemia.

En medio de la incertidumbre acerca de si se cerrará el trato y según fuentes cercanas al tema, es posible incluso que surjan otros postores.

Free Now anteriormente operaba como MyTaxi y ahora es propietaria de una serie de empresas de transporte compartido en Europa, incluida Beat, con sede en Grecia pero popular en América Latina; Kapten (que ha buscado competir con Uber en Europa) y Clever Taxi.

En total, las empresas operan en 130 ciudades de todo el mundo, de acuerdo a datos de Forbes.

Free Now

Solo Free Now -con sede en Alemania- opera en 100 ciudades europeas, donde cuenta con 100.000 conductores y 14 millones de pasajeros. Uber se llevaría un buen trozo del pastel.

La plataforma se estrenó en Madrid en junio del año pasado para ofrecer no solo servicios de taxi con precios cerrados, si no también de carsharing o patinetes eléctricos.

En Motorpasión | Estos son los 35 tramos de autopistas de peaje más peligrosos de España, con la AP-53 de Galicia a la cabeza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios