Publicidad

Toyota amplía la garantía a 5 años en Reino Unido y Kia contesta

Toyota amplía la garantía a 5 años en Reino Unido y Kia contesta
59 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toyota lleva desde que saltó el caso pedalgate testando la confianza de los posibles compradores por un lado, e intentando recuperarla por otro. Dado que con declaraciones de buenas intenciones no parece suficiente, los de Toyota han decidido cambiar de estrategia.

A partir de ahora amplían la garantía de todos sus vehículos nuevos en Reino Unido desde los 3 hasta los 5 años, beneficio que será canjeable por 36 meses de mantenimiento totalmente gratuito. Aunque 5 años de garantía superan los dos o tres años ofrecidos por la gran mayoría de los fabricantes, queda lejos aún de los 7 años de Kia.

Precisamente esta marca ha reaccionado sutil, pero certeramente. Ha respondido dando donde más duele anunciado que está trabajando en un sistema que evitará que en ningún caso sus coches tengan los problemas de acelerador de su competidor japonés.

kia

Según Kia este nuevo sistema no es en respuesta a ningún problema, es simplemente para dar tranquilidad a los conductores. Sinceramente como se suele decir, blanco y en botella. Hay que tener en cuenta que desde que Kia ampliara la garantía (empezando por el Cee´d y desde 2010 a toda la gama) sus ventas han mejorado considerablemente.

Como posible comprador me alegro que aumente la competencia entre los fabricantes, y que como resultado los dueños de coches nuevos reciban una mayor cobertura, porque aunque es cierto que la fiabilidad de los coches ha ido mejorando con el tiempo, cuando se acaba el periodo de garantía, que ni mucho menos cubre la vida útil media, el comprador se encuentra totalmente desprotegido.

Vía | Autoexpress En Motorpasión | Caso Pedalgate: se "desentierran" más víctimas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio