Tesla aumenta sus ingresos aunque gana menos con cada coche vendido

Tesla aumenta sus ingresos aunque gana menos con cada coche vendido
15 comentarios

Tesla ha hecho públicos los resultados financieros del segundo trimestre del año, y no le ha ido mal a pesar de las dificultades. El fabricante de coches eléctricos ha reportado ingresos de 16.934 millones de dólares -por encima de las expectativas de Wall Street-.

Eso sí, los márgenes de beneficio por coche han disminuido con respecto al último trimestre debido al efecto de la inflación y la dificultad de conseguir los componentes necesarios.

Y mientras tanto, en silencio, Tesla se ha deshecho de sus Bitcoin

Tesla 2

El margen bruto de Tesla ha bajado al 27,9% por vehículo, por debajo del 32,9% del último trimestre y del 28,4% hace un año, afectado por la inflación y una mayor demanda de las celdas de batería y otros componentes que se utilizan en los vehículos eléctricos.

A pesar de los malos pronósticos, en una llamada telefónica a los acciones, Elon Musk ha dicho que la nueva fábrica de Tesla en las afueras de Berlín superó los 1.000 coches por semana en junio, y espera que la nueva fábrica de la compañía en Austin, Texas, supere el hito de producción de 1.000 por semana en los próximos meses.

Junio fue el mes de mayor producción.

"Aunque enfrentamos ciertos desafíos, incluida una producción limitada y cierres en Shanghái durante la mayor parte del trimestre, logramos un margen operativo entre los más altos de la industria de 14,6 %, flujo de efectivo libre positivo de 621 millones de dólares y finalizó el trimestre con el mes de producción de vehículos más alto de nuestra historia", ha informado Tesla.

Musk dio la voz de alarma hace un mes cuando aseguró que las fábricas de Tesla en Austin y Berlín son "hornos de quemar dinero", y apuntaba a pérdidas de millones de dólares

Bitcoin

El fabricante californiano también ha desvelado que ya han convertido el 75 % de sus compras en Bitcoin en monera fiduciaria, añadiendo 936 millones de dólares a su balance general.

Un movimiento encaminado a reducir pérdidas que podría ser la estocada final a la ya trastocada criptomoneda, aunque Tesla ha asegurado que "no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin". Pero el caso es que se ha desecho de la moneda ante la depreciación.

Recordemos que en febrero anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, asegurando que evitaría la especulación con la criptomoneda.

"La razón por la que vendimos un montón de nuestras reservas de Bitcoin fue que no estábamos seguros de cuándo se aliviarían los bloqueos del COVID-19 en China, por lo que era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo", ha explicado.

Veremos cómo reacciona el mercado de criptodivisas al movimiento.

Temas
Inicio