Stellantis convertirá Turín en un epicentro para el coche eléctrico, que albergará la nueva plataforma electrificada para Maserati

Stellantis convertirá Turín en un epicentro para el coche eléctrico, que albergará la nueva plataforma electrificada para Maserati
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A medida que se acerca el fin de los motores de combustión cada vez más fábricas empiezan a reconvertirse para producir de forma exclusiva coches eléctricos. La última en dar el paso ha sido la histórica planta de Fiat -ahora de Stellantis- de Mirafiori, en Turín.

Stellantis ha anunciado su intención de remodelar esta fábrica y transformarla en un gran centro de producción de vehículos eléctricos.

Una nueva plataforma electrificada específica para Maserati

mirafiori

Stellantis asignará a Mirafiori una nueva plataforma electrificada para fabricar los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio y el nuevo Maserati Quattroporte en un período comprendido entre 2022 y 2024.

Convertirá así esta emblemática planta, donde ya se fabrica el Fiat 500 eléctrico y el Maserati Levante, en el centro de electrificación del grupo en Italia.

La compañía ha explicado que gracias a este nuevo 'hub', será posible la adopción de un único proceso de producción para diferentes modelos de Maserati, capaz de integrar diferentes plataformas, modelos y sistemas de propulsión.

El objetivo, dice Stellantis, es mejorar el desempeño de las plantas "para darle a este país un papel estratégico entre los principales mercados domésticos europeos del grupo".

Los 1.100 trabajadores en la fábrica de Grugliasco se trasladarán a Mirafiori para 2024 sin un impacto en los puestos de trabajo, asegura el consorcio. Lo cierto es que Mirafiori es el centro de producción de Fiat Chrysler más grande del mundo.

Alt4303

Turín, una zona estratégica en la que se han invertido más de 2.000 millones de euros en los últimos tres años, contará en términos de transición energética y como centro de competencia para la electrificación con un "Battery Hub ”, la planta Vehicle-to-Grid más grande del mundo y con unidades de producción de energía solar.

La planta de Mirafiori tiene a sus espaldas 82 años de vida; aquí se fabricó el primer Fiat 500 en 1957 y han trabajado decenas de miles de personas.

En 2019 se añadió una nueva línea de montaje para albergar la producción del Fiat 500 eléctrico, con una capacidad anual de 80.000 unidades.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas
Inicio