Compartir
Publicidad
Publicidad

Sergio Marchionne deja caer que Jeep y Ram son lo suficientemente fuertes como para ser independientes

Sergio Marchionne deja caer que Jeep y Ram son lo suficientemente fuertes como para ser independientes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con solo una palabra, como suele hacer, el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha lanzado un bombazo como quien no quiere la cosa. Tras ser preguntado acerca de si existe la posibilidad de que Jeep y Ram sean lo suficientemente fuertes como para existir como una entidad independiente fuera de FCA, al igual que Ferrari, respondió sin dudar: "Sí".

Marchionne, que se convirtió en presidente de FCA en 2005 y logró llevar a cabo con éxito la fusión de Fiat con Chrysler, y separó Fiat y Fiat Industrial en 2011, ahora puede estar pensando en separar dos marcas que han estado en el punto de mira por un supuesto caso de software ilegal. La trayectoria de Marchionne demuestra que todo es posible.

¿Venderá los caballos más valiosos del establo?

marchionne

Aunque se desconoce si a FCA se le ha pasado por la cabeza llevar a cabo esta teoría de escisión, está claro que tanto Jeep como Ram son activos valiosos que podrían ser atractivos para otra empresa o triunfar independientemente. No olvidemos que el mercado ahora quiere SUVs y pick-ups. Sin embargo, los beneficios de FCA han aumentado un 34% con respecto al año pasado, y no gracias a Jeep.

Ram

Por el momento FCA está invirtiendo fuertemente en el nuevo Jeep Wrangler que llegará a finales de este año y en el Ram 1500, dos modelos a los que la agencia estadounidense de protección del medioambiente (EPA), ha echado el ojo por llevar supuestamente un software ilegal provocaría un incremento de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Consecuentemente, la EPA prohibió que vendieran modelos diésel en Estados Unidos en 2017.

¿Habrá despertado ese "sí" el interés de los inversores?

Vía | CNBC
En Motorpasión | Tras confirmarse su sustitución interna, Sergio Marchionne descarta (de nuevo) una alianza con Volkswagen | Fiat Chrysler espera que Volkswagen llame a su puerta mientras intenta volver a vender vehículos diésel en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos