Compartir
Publicidad

Se avecina sequía: Irán nos ha cerrado el grifo del petróleo

Se avecina sequía: Irán nos ha cerrado el grifo del petróleo
Guardar
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la Unión Europea se tiró el farol de que iba a cancelar los contratos de importación de petróleo iraní o no renovarlos, Irán contraatacó. El régimen de los ayatolás respondió cerrando los grifos primero, que “pa chulos ellos”, como si les preocupase la falta de clientes. Siguen siendo coherentes con su postura.

Ya cerraron el grifo del crudo a Reino Unido (19 feb), Francia (19 feb) y Grecia (5 abr). Los siguientes somos nosotros, según la televisión oficial del régimen: “Teherán ha cortado el suministro de petróleo a España después de suspender las exportaciones a Grecia, dentro de sus medidas contra las sanciones”. Agárrense, que vienen curvas.

A día de hoy, según el boletín petrolero de la UE, la gasolina nos cuesta de media 1,498 euros/litro y el gasóleo 1,392 euros/litro. Se abren las apuestas de hasta dónde van a llegar los precios, por mucho que desde el Gobierno y las petroleras nos digan que no pasa nada, que nos apañaremos con otras fuentes.

Gasolina y gasóleo a 1,5 euros/litro

A día de hoy, España era el mayor importador de petróleo iraní de Europa, y de hecho, era nuestro segundo mayor suministrador. Aunque están las alternativas del petróleo de Arabia Saudí y Nigeria, esto es un torpedo para el casco de nuestra economía.

Es más, ahora los ayatolás amenazan con cerrar el grifo a los alemanes y los italianos. ¿Por qué ahora y por qué nosotros? Está próximo a celebrarse una cumbre en la que se va a negociar el programa nuclear iraní. Expansión califica este movimiento como “órdago”, ¿les saldrá bien?

Es muy mal momento para que nos siga subiendo el combustible. La bolsa vale la mitad que en 2007, afrontamos los mayores recortes de gasto de la democracia y se sigue hablando de “intervención”, aunque el Gobierno se afana (como el anterior) en seguirlo negando. Me da que se va a empezar a disparar la venta de bicicletas y patinetes.

Fuente | El Mundo, Expansión
En Motorpasión | Irán empieza a cerrar el grifo del petróleo, los primeros: Reino Unido y Francia, Irán contraataca, el grifo del petróleo a la UE se puede cerrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos