Compartir
Publicidad

Sale de fábrica el primer Infiniti Q50

Sale de fábrica el primer Infiniti Q50
6 Comentarios
Publicidad

Se inicia un nuevo hito en la breve historia de la marca de lujo de Nissan. Ayer salió de Tochigi (Japón) la primera unidad de serie, con ceremonia oficial en la que no faltó ni Carlos Ghosn (responsable de Nissan) ni Johan de Nysschen (responsable de Infiniti).

Desde diciembre, la marca anunció su nueva estrategia de nomenclatura, una "sopa de letras":https://www.motorpasion.com/otros/infiniti-juega-a-cifras-y-letras-asi-sera-su-gama-en-2013 en la que la "Q" significa sedanes y coupés, y "QX" los crossover y SUV. El Q50 es el reemplazo del G sedán, los números no tienen nada que ver con motorización, sino con gama, a más alto, gama más alta.

El Q50 debutó en el Salón de Detroit. Es una berlina de segmento D Premium, con motorizaciones de gasolina, híbrido de gasolina y un 2.2 Diesel. Esta marca recién ha abrazado el motor Diesel, mientras que su competidor Lexus (Toyota) lo ha abandonado, y Acura (Honda) no lo ha adoptado aún.

¿Funcionará la nueva estrategia a Infiniti? El tiempo lo dirá, pero supongo que el consumidor medio se hará la ***** un lío a la hora de distinguirlos. En nuestro país hay precios desde hace dos semanas, las 50 primeras unidades "arrancaron en 34.900 euros":https://www.motorpasion.com/berlinas/infiniti-q50-las-primeras-50-unidades-por-34-900-euros.

Uno de los puntos fuertes de la nueva gama, es que cuenta y contará con un tal Sebastian Vettel para ponerlos a punto a nivel dinámico. Honda hizo lo propio con el mítico Ayrton Senna con el famoso NSX. Son detalles muy Premium.

En Motorpasión | "Infiniti juega a cifras y letras: así será su gama en 2013":https://www.motorpasion.com/otros/infiniti-juega-a-cifras-y-letras-asi-sera-su-gama-en-2013, "2014 Infiniti Q50":https://www.motorpasion.com/berlinas/2014-infiniti-q50 (modelo norteamericano), "Infiniti Q50 2013":https://www.motorpasion.com/berlinas/infiniti-q50-2013 (modelo europeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos