Saab, sinónimo de deudas con turbo

Saab, sinónimo de deudas con turbo
5 comentarios

Ayer se acabó el plazo para lanzar ofertas definitivas por Saab. Los administradores judiciales aún no se han pronunciado al respecto, queda poco para el desenlace, si es que lo hay. Ahora mismo Saab Automobile, Saab Tool y Saab Powertrain acumulan 13.000 millones de coronas suecas de deuda, 1.468 millones de euros.

Mucha gente espera cobrar, entre ellos los empleados, a los que se deben 56 millones de euros. Todos los activos que la empresa podría liquidar están valorados en 406 millones de euros, claramente insuficiente. El comprador de Saab tendría que hacer frente a todas esas deudas.

Según Expansión, unas seis compañías se han mostrado interesadas por Saab, sin que se haya confirmado oficialmente a ningún pujador. Aproximadamente la mitad de la deuda, 790 millones de euros, corresponde a acreedores con preferencia a la hora de cobrar, serían los primeros en recibir algo.

Los amantes de la marca ya pueden ir cruzando los dedos.

Vía | "Expansión":http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/04/10/17140578.html En Motorpasión | "Las pujas por Saab acaban en una semana":https://www.motorpasion.com/industria/las-pujas-por-saab-acaban-en-una-semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio