Compartir
Publicidad

Renault prepara junto con Avtovaz un coche más barato que el Logan para Rusia

Renault prepara junto con Avtovaz un coche más barato que el Logan para Rusia
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Rusia hace tiempo que se confirmó como un mercado importante para las berlinas de lujo, pero ahora los low cost quieren hacerse su hueco. De la mano de Autovaz, Renault parece haber llegado a un acuerdo para lanzar el Lada Granta, un modelo que, al cambio, rondaría los 5.600 euros.

La fórmula de Dacia ha sido un éxito para el Grupo Renault: precios muy competitivos basados en vehículos austeros y tecnología desfasada. Sin embargo, parece que en algunos mercados no es suficiente para mantenerse en niveles de comercialización altos, y ahora surge un nuevo proyecto, el Lada Granta.

El objetivo es sustituir al Lada Classic, un modelo basado a su vez en el Fiat 124 de 1966. Ni que decir tiene que el salto entre ambos coches, por espartano que sea el Granta, será muy grande.

Los rusos, además, pretenden, si se obtienen buenos resultados, extender el Granda a otros mercados, como Sudamérica y el Magreb incialmente, y Europa occidental después.

No es la primera vez que una fórmula de este tipo pretende asaltar el mercado mundial; los chinos ya se han encontrado con las barreras de la seguridad de la Unión Europea, y con un tipo de cliente muy distinto.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Lada Samara con aire acondicionado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos