Publicidad

PSA Peugeot Citroën y Dongfeng estrechan lazos aún más, se veía venir

PSA Peugeot Citroën y Dongfeng estrechan lazos aún más, se veía venir
22 comentarios

Publicidad

En un acto en el que no han faltado los presidentes de Francia (François Hollande) ni el de China (Xi Jinping) ambas automovilísticas han aumentado aún más su compromiso. Habrá una ampliación de capital de 3.000 millones de euros, Dongfeng (empresa estatal de China) y el Gobierno de Francia se han quedado cada uno con el 14% de la empresa.

La parte francesa se lleva una inyección de capital clave para su supervivencia. La parte china ha hecho un buen negocio, tienen acceso a la tecnología de PSA. Hasta 2009 Dongfeng no fabricó ni un solo turismo, vamos, que no tienen ni idea. Aumentarán la producción de vehículos hasta 1,5 millones en China para 2020.

Dongfeng ya colaboraba con PSA en el mercado chino, donde fabrican una versión del Citroën ZX llena de botox, el Fukang C-Elysée chino (se llama igual que el "C-Elysée europeo":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c-elysee-otro-sedan-economico-hecho-en-espana). Además, Dongfeng también trabaja con Honda, Kia, Nissan y Renault. La "trampa china":https://www.motorpasion.com/industria/la-trampa-china-o-como-las-automovilisticas-no-aprendieron-de-las-tecnologicas vendrá bien a PSA en el corto plazo, pero pasado 2020 habrá que ver quién ha ganado de verdad.

También habrá un centro i+D conjunto en China, orientado a su mercado, y una nueva joint-venture para sudeste asiático. Eso significará unas sinergias industriales de 400 millones de euros para finales de década. PSA Peugeot Citroën es el segundo fabricante europeo por volumen.

En Motorpasión | "Dongfeng y el Estado francés se perfilan como accionistas de PSA Peugeot Citroën":https://www.motorpasion.com/industria/dongfeng-y-el-estado-frances-se-perfilan-como-accionistas-de-psa-peugeot-citroen, "La alianza entre General Motors y PSA Peugeot Citroën depende de los socios chinos":https://www.motorpasion.com/industria/la-alianza-entre-general-motors-y-psa-peugeot-citroen-depende-de-los-socios-chinos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir