Publicidad

El próximo coche eléctrico de Ford compartirá plataforma con el Volkswagen ID.4 o el CUPRA el-Born, y se fabricara en Colonia

El próximo coche eléctrico de Ford compartirá plataforma con el Volkswagen ID.4 o el CUPRA el-Born, y se fabricara en Colonia
4 comentarios

El Ford Mustang Mach-E no es el único coche eléctrico que tiene pensado fabricar Ford. De hecho, solo es su carta de presentación en ese segmento. Uno de los siguientes coches eléctricos de Ford en llegar al mercado será un modelo más asequible, de mayor difusión y pensado para Europa. Ford ya habría escogido su factoría alemana de Colonia como la encargada de fabricar ese nuevo eléctrico, según la prensa local.

Este nuevo coche eléctrico utilizaría la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que sirve de base a los Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4, así como al CUPRA el-Born y al Skoda Enyaq iV. No es una sorpresa que Ford vaya a utilizar una plataforma y tecnología y plataforma del gigante alemán.

A mediados de 2019, Ford y el grupo Volkswagen firmaron un acuerdo de cooperación en el que, además del desarrollo y fabricación de vehículos industriales ligeros y pick-ups en común, Ford tendría acceso a la plataforma MEB del grupo alemán, así como a una serie de componentes asociados a esa plataforma desarrollada exclusivamente para coches eléctricos.

ford fabricará en colonia volkswagen meb La plataforma MEB de Volkswagen que servirá de base para un nuevo coche eléctrico de Ford.

Ford prevé una inversión de 1.000 millones de euros para la adecuación de la fábrica de Colonia de cara a la fabricación de ese nuevo modelo, que llegaría al mercado en 2023. Esta factoría fabrica actualmente el Ford Fiesta. En un principio se pensó en la fábrica de Craiova, Rumanía, por sus bajos costes laborales. Según la prensa alemana, sería finalmente la factoría de Colonia -y sede de Ford Europe- la encargada de fabricar este nuevo coche eléctrico.

En cuanto a la planta Ford de Almussafes, Valencia, se mantiene de momento como uno de los centros de referencia para la fabricación de modelos electrificados, es decir, de híbridos e híbridos enchufables, como el nuevo Ford Kuga PHEV, así como baterías para coches eléctricos.

Otro SUV eléctrico para Ford

SUV eléctrico Ford

El nuevo coche eléctrico de Ford con plataforma MEB ya ha entrado en fase de desarrollo y diseño en el centro de técnico que posee Ford en Merkenich, cerca de Colonia. Este coche se pondría a la venta en 2023. Actualmente, Ford está considerando si añadir o no un segundo modelo con la plataforma MEB a su gama. En todo caso, habida cuenta del auge que ha experimentado los SUV y corssover en los últimos años, no sería extraño que este nuevo modelo fuese también un SUV.

Aunque compartiendo plataforma con otros modelos eléctricos del grupo Volkswagen, como CUPRA o Skoda, el de Ford será indudablemente Ford en su diseño, así como en su comportamiento dinámico y en su fabricación ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford of Europe.

Ford prevé entregar más de 600.000 unidades de este coche eléctrico con base MEB a lo largo de seis años a partir de 2023.

En Motorpasión | Primer contacto con el Ford Mustang Mach E: un SUV eléctrico de 351 CV que promete ir tan bien como el Mustang de siempre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio