Publicidad

La nueva etiqueta para neumáticos mostrará información mucho más completa, y ya tiene fecha de lanzamiento

La nueva etiqueta para neumáticos mostrará información mucho más completa, y ya tiene fecha de lanzamiento
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los neumáticos, al igual que los coches o los aparatos electrónicos, se venden con un etiqueta de eficiencia energética. Es esa famosa etiqueta con flechas de colores y letras que nos indica si consumo mucho o no. Recientemente, el Parlamento europeo aprobó la entrada en vigor de un nuevo etiquetado, con más información para el consumidor, que sea más visible y refuerce su cumplimiento.

Tras la aprobación por al eurocámara, solo falta el visto bueno del Consejo Europeo que, en principio, debería ser un mero trámite dentro de unas semanas. El etiquetado actual está en vigor desde 2012 y se espera que el nuevo etiquetado sea una realidad a partir del 1 de mayo de 2021, según informa Europa Press.

Los cambios que se han acordado en la Unión Europea tienen por objetivo una mayor información del producto para el consumidor y que ésta sea más visible. La etiqueta actual de los neumáticos cuenta con tres parámetros: la incidencia que tiene sobre el consumo de carburante, la adherencia en superficie mojada y el ruido que genera.

Nuevos parámetros de efciencia para 2021

Nuevo etiquetado de neumáticos en 2021

A estos parámetros ya conocidos se añadirían iconos que reflejen el nivel de adherencia en nieve y hielo. Este nuevo etiquetado vendría acompañada de nuevas normas para la venta a distancia y publicidad online, así como la eliminación de las clases más bajas de eficiencia en consumo porque ya no se utilizan.

Es decir, se calibraría de nuevo la eficiencia energética, Por ejemplo, una eficiencia media en la actualidad, pasaría a ser baja con el nuevo etiquetado. Estas nuevas normas se aplicarán también para camiones y autobuses, no solo afecta a los turismos. Además, los neumáticos recauchutados también deberán contar con este nuevo etiquetado.

Nuevo etiquetado de neumáticos en 2021 La nueva etiqueta reflejará también el nivel de adherencia en nieve y hielo

Por otra parte, esta nueva norma deja la puerta abierta a poder incluir nuevos parámetros que afecten al kilometraje y la abrasión de los neumáticos (es decir, su desgaste), con el objetivo de concienciar al cliente de los microplásticos que se liberan por la erosión de las gomas y que terminan contaminando nuestro medio ambiente.

En Motorpasión | El neumático más bestia de Goodyear pesa como un elefante, se monta en llantas de 63" y podría aguantar 54 SEAT Tarraco encima | El nuevo circuito oval de España se inaugurará en 2020: estará en Toledo y permitirá velocidades de hasta 300 km/h

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios