La norma Euro 7 matará los motores gasolina de Nissan en Europa, aunque mantendrá las mecánicas híbridas

La norma Euro 7 matará los motores gasolina de Nissan en Europa, aunque mantendrá las mecánicas híbridas
1 comentario

Con el rumbo fijado hacia los coches eléctricos dentro de la Alianza, Nissan detendrá el desarrollo de nuevos motores de gasolina en sus principales mercados, excepto en los EEUU, según ha publicado Nikkei Asia.

De momento ya ha dejado de desarrollar motores de gasolina para Europa para centrarse en la electrificación, y el SUV eléctrico Ariya es la gran novedad eléctrica de la marca nipona para 2022.

2025 como año crítico para los nuevos motores de combustión

Nissan

De acuerdo a la información de la cabecera asiática, Nissan seguirá fabricando motores de gasolina de forma "limitada" para las pick-up de EEUU, donde se espera que se mantenga la demanda.

Tampoco renunciará al desarrollo de motores para vehículos híbridos, pero en Japón y China ya no seguirá invirtiendo más dinero en el desarrollo de mecánicas de combustión pura.

En este escenario, los miles de millones de dólares que invierte en motores de gasolina se redirigirán a vehículos eléctricos y otras nuevas tecnologías. De momento, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha prometido coches eléctricos asequibles y alcanzar la paridad de precios entre eléctricos y de combustión para 2028 gracias, en parte, a las baterías de estado sólido.

Una de las principales razones de esta decisión es la entrada en vigor en 2025 de la norma Euro 7.  Una norma que no se centra en las emisiones de CO₂, sino en las emisiones de gases nocivos, como los NOx (óxidos de nitrógeno, que no son exclusivos de los diésel), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no quemados, así como las partículas finas.

Los fabricantes de automóviles tendrán que cumplir esta norma más exigente, con nuevos equipamientos y un aumento de costos, para homologar sus nuevos coches con motores de combustión.

A finales de 2021 la cabecera asiática The Korea Economic Daily reportó otro movimiento similar de Hyundai, que según las informaciones ha cerrado su división de investigación y desarrollo de motores de combustión interna en Corea del Sur (un importante centro neurálgico donde nació la gama N).

Al son de la industria automotriz en general, Hyundai ya tiene 2035 en el punto de mira como el año en que dejará de vender en Europa coches gasolina y diésel, para centrarse en la electrificación.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Temas
Comentarios cerrados