Hyundai cierra su mítica división de desarrollo de motores de combustión de Namyang, hogar de la gama N

Hyundai cierra su mítica división de desarrollo de motores de combustión de Namyang, hogar de la gama N
5 comentarios

Hyundai ha cerrado su división de investigación y desarrollo de motores de combustión interna en Corea del Sur (un importante centro neurálgico donde nació la gama N), según ha publicado The Korea Economic Daily.

Al son de la industria automotriz en general, Hyundai ya tiene 2035 en el punto de mira como el año en que dejará de vender en Europa coches gasolina y diésel, para centrarse en la electrificación.

Lugar de nacimiento del Alpha, el primer motor propio de Hyundai

Hyundai 2017 All New I30n 2 E2e
El Hyundai i30 N fue el primer vehículo de alto rendimiento de Hyundai Motor bajo la línea N.

El Centro de Investigación y Desarrollo situado en la localidad de Namyang, creado en 1983 en Corea del Sur, está considerado como el cerebro del grupo, y pronto, explica la cabecera coreana, se adaptará a la era del coche eléctrico.

"El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado", ha dicho el jefe de I + D, Park Chung-kook.

Esto no significa que el centro vaya a ser desmantelado; está siendo transformado en un centro de pruebas para vehículos electrificados con los investigadores adaptándose al cambio, pero aquí ya no se desarrollarán más motores gasolina o diésel.

También se ha establecido un centro de diseño y desarrollo de baterías, con el objetivo de vender 1,7 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026.

Cada N de alto rendimiento ha nacido en Namyang. Posteriormente, los coches parten hacia Nürburgring en Alemania para someterse a rigurosas pruebas e inspecciones. A través de este minucioso proceso, la tecnología N se ha ido refinando.

Kona N
Hyundai Kona N.

De hecho, la gama vitaminada N toma su nombre de Namyang y de Nürburgring. El centro está equipado con centros de ingeniería y diseño, un laboratorio de tren motriz, un campo de pruebas, túneles de viento, instalaciones de pruebas de choque y carreteras de prueba que cubren más de 3,3 millones de metros cuadrados de terreno.

Ahora el fabricante surcoreano centrará sus esfuerzos en el coche eléctrico y la pila de combustible, así como el almacenamiento de energía y la emergente tecnología V2G, capaz de devolver energía a la red.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai i30: el compacto estrena mecánicas mild-hybrid que mejoran sus prestaciones y se gana la etiqueta ECO

Temas
Inicio