Publicidad

Nissan intensifica su campaña contra Ghosn y le reclama 83 millones de euros por "años de mala conducta"

Nissan intensifica su campaña contra Ghosn y le reclama 83 millones de euros por "años de mala conducta"
1 comentario

El que fuera líder de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, no sale de un embrollo para meterse en otro. Según ha informado Nissan en un comunicado de prensa, la firma nipona ha presentado una demanda civil contra Ghosn en la que reclama 83 millones de euros por lo que describe como "daños monetarios infligidos a la compañía por su expresidente como resultado de años de su mala conducta y actividad fraudulenta".

En junio de 2019 Renault y el Estado francés anunciaron su intención de demandar al exdirectivo por "gastos sospechosos", y en Japón se enfrenta a cuatro cargos de supuesta maña conducta financiera.

Añadiendo piezas al caso

nissan

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Yokohama, Japón, reclama una compensación por daños financieros reclamados por Nissan relacionados con el incumplimiento del deber fiduciario por parte de Ghosn como director de la compañía y su apropiación indebida de los recursos y activos de la marca.

Esos 83,38 millones de euros que se reclaman (10.000 millones de yenes) podrían verse incrementados a medida que Nissan vaya afrontando las multas impuestas por la Agencia de Servicios Financieros de Japón y gastos relacionados con los procesos judiciales.

Recordemos que en septiembre de 2019 Nissan y Ghosn acordaron pagar un total de 16 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para dar por finalizadas las acusaciones referentes a la ocultación de 140 millones de dólares en compensaciones a Ghosn.

La compañía incluye en las supuestas prácticas irregulares de Ghosn el uso de propiedades residenciales en el extranjero sin pagar alquiler, uso privado de aviones corporativos, pagos a su hermana o pagos a su abogado personal en el Líbano entre otros.

De acuerdo al comunicado, este nuevo reclamo se suma a una demanda civil en curso que Nissan inició contra Ghosn en las Islas Vírgenes Británicas el 30 de agosto de 2019, donde se procesaron pagos y transacciones no autorizadas a través de entidades en el que se menciona un yate de lujo.

Ceo Ad Test Drive 20 1200x675

En contrapartida, el brasileño ha demandado a Renault en Francia para reclamar el pago de su jubilación por su trabajo como consejero delegado en la compañía, hasta que tuvo que renunciar en noviembre de 2018 tras su arresto.

Ghosn reclama alrededor de 770.000 euros anuales de jubilación, una indemnización de jubilación de 250.000 euros, según explica El País así como las acciones que le correspondían.

Nissan ha asegurado que ha intensificado su campaña contra Ghosn tras su fuga a finales de diciembre. Una huída que ha sido tan mediática que podría llegar incluso a la pequeña pantalla de mano de un exdirectivo de Disney.

En Motorpasión | Pierre Lefaucheux levantó Renault de sus cenizas, pero una maleta en el asiento trasero de su coche le impidió ver su obra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios