LG asume la culpa de los incendios en los Chevy Bolt y reembolsará a General Motors 1.900 millones de dólares

LG asume la culpa de los incendios en los Chevy Bolt y reembolsará a General Motors 1.900 millones de dólares
1 comentario

Finalmente la surcoreana LG se va a hacer cargo de la sonada llamada a revisión que ha puesto a los coches eléctricos Chevy Bolt de General Motors en las portadas de los medios.

El proveedor de las baterías defectuosas, que han provocado varios incendios en EEUU, reembolsará a General Motors 1.900 millones de dólares de los 2.000 millones que ha costado hasta la fecha la llamada a revisión.

Seguirán trabajando juntos (por la cuenta que le trae a General Motors)

chevy bolt

El acuerdo incluye un reconocimiento por parte de LG, que admite defectos de fabricación en los módulos de batería que suministra al gigante de Detroit (entre otros).

"LG es un proveedor valioso y respetado de GM, y nos complace llegar a este acuerdo. Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes", ha dicho en una escueta nota de prensa el vicepresidente de Cadena de Suministro de General Motors, Shilpan Amin.

La compañía, capitaneada por Mary Barra, ha adoptado un tono conciliador de cara a la galería ante el ambicioso proyecto que se trae entre manos con LG.

Sus paquetes de baterías Ultium, presentadas hace dos años y que fabricará LG, serán la piedra angular de su plan de electrificación, que incluye su propia gigafactoría en Ohio.

De momento General Motors anunció en septiembre que aceptaría nuevamente el suministro de baterías por parte de LG, después de que ambas compañías hayan localizado y puesto solución al defecto de fabricación que afectaba tanto al Chevy Bolt como al SUV EUV.

Chevrolet Bolt Ev See The Savings 1

Ahora las dos empresas están pasando por el proceso de retirar las unidades y reemplazar los paquetes de baterías si detectan el defecto de la celda.

Con el objetivo de que este tipo de problemas no vuelvan a suceder en el futuro, los nuevos módulos de batería para los Chevrolet Bolt retirados del mercado empezarán a llegar a los concesionarios a mediados de octubre, e incluirán una garantía extendida de ocho años o 160.000 km.

Días antes el fabricante pedía a los propietarios de estos coches que, ante el riesgo de incendio, aparquen los vehículos preferentemente al aire libre y a 15 metros de distancia de otros coches.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot e-2008, un SUV eléctrico lleno de cualidades, pero que carece de la más importante

Temas
Inicio