Compartir
Publicidad
Publicidad

Las matriculaciones siguen cayendo en lo que va de diciembre, ¿y la novedad?

Las matriculaciones siguen cayendo en lo que va de diciembre, ¿y la novedad?
Guardar
90 Comentarios
Publicidad

Superado el ecuador del mes, el sector ha publicado números otra vez. En la primera quincena de diciembre se han matriculado 21.703 turismos y todoterrenos. Comparado con el mismo periodo de 2009, supone un retroceso del 35,7%, en la línea de lo que viene cayendo el mercado desde el principio de verano.

También se repite el fenómeno de que alquiladoras y empresas maquillan la caída, ya que los particulares han retraído su consumo de coches en un 48,7%. A día de hoy, solo Galicia mantiene activo un plan de ayudas a la compra, el Plan Re-móvete 2010. Navarra pudo dar hasta ayer lo que quedase de Plan 2000E, menos los 500 euros del Gobierno central.

En estas fechas tradicionalmente hay buenas ventas, pero 2010 es un annus horribilis. GANVAM asegura que acabaremos 2010 con menos de un millón de unidades vendidas, en torno a 970.000. 2009 se cerró con 952.771 ventas totales, este año acabaría en positivo por el acelerón de compras que hubo en el primer semestre, pese a las caídas posteriores.

Eso sí, inexplicablemente, ¡los 4×4 y SUV están SUViendo respecto a 2009 casi un 20%! Que Manitú lo entienda.

Fuente | GANVAM
En Motorpasión | Ventas de noviembre: sigue el descenso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos