Compartir
Publicidad
Publicidad

Las fábricas de PSA en España reducirán producción por desabastecimiento de Japón

Las fábricas de PSA en España reducirán producción por desabastecimiento de Japón
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Las fábricas de las marcas francesas Citroën y Peugeot serán las primeras afectadas por el desastre sufrido por Japón hace unas semanas, ya que hoy han hecho oficial que tendrán que parar la producción de algunos modelos en las fábricas de PSA de Vigo y Madrid.

El motivo es el desabastecimiento de una pieza fundamental en los modelos con motor diesel, algo que ya se advirtió la semana pasada. Se trata de un componente electrónico fabricado por Hitachi en Japón. La compañía prevé reanudar su producción en menos de una semana.

Pero sea como fuere, lo cierto es que la producción de vehículos diesel tendrá que detenerse en Vigo y Madrid desde el próximo miércoles día 23 de marzo, aunque seguirá en modelos con otro tipo de motorización.

Esperemos que el problema de Japón no afecte más a una industria que ya de por sí no está pasando por su mejor momento, aunque teniendo en cuenta el potencial del país nipón en la fabricación de componentes, es posible que en los próximos días nos encontremos con más casos por el estilo.

En Motorpasión | El caos de Japón en boca de los fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos