Compartir
Publicidad
Publicidad

PSA Vigo podría tener problemas de suministro

PSA Vigo podría tener problemas de suministro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La catástrofe de Japón no solo está teniendo consecuencias para la industria automovilística de ese país. Según parece, la planta que el grupo PSA tiene en Vigo podría tener que enfrentarse a problemas de suministro.

El problema es que algunas piezas de alta tecnología, utilizadas para el ensamblaje de los coches, se importan desde Japón, y dada la situación actual, es difícil que sigan llegando piezas de este tipo hasta España.

La dirección de la planta ya está buscando soluciones para minimizar las consecuencias de un posible desabastecimiento, pero desde luego la solución no es fácil, y en ningún caso barata.

Por si fuera poco, hay que recordar que esta planta fabricará para Mitsubishi una furgoneta eléctrica en 2012, pero teniendo en cuenta la situación no solo de la industria de ese país, si no de su economía, la incertidumbre sobre posibles colaboraciones futuras va en aumento. Esperemos que con el paso del tiempo la situación mejore y el acuerdo de la marca japonesa con la planta gallega llegue a buen puerto.

Vía | ABC
En Motorpasión | El terremoto en Japón golpea con fuerza al sector del automóvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos