El Kia EV6 y Audi revolucionan Internet y consiguen la mejor nota de los españoles en agosto

El Kia EV6 y Audi revolucionan Internet y consiguen la mejor nota de los españoles en agosto
3 comentarios

La consultora especializada en el sector del automóvil, GEOM Index, acaba de hacer público su último informe mensual en el que se analizan las marcas y los modelos más valorados por los internautas, y que incluye algunas sorpresas.

Entre las marcas Audi ha conseguido la mejor nota (seguida por otras alemanas), mientras que el modelo con más éxito ha sido el Kia EV6, actual buque insignia de la gama electrificada del fabricante coreano.

Coches eléctricos y marcas premium

Top10 Ago 2022 Marcas

Si nos fijamos en el top 10 de marcas mejor valoradas en Internet en agosto, encontramos a Audi en el primer puesto con 86,73 puntos, seguida por las también alemanas Porsche, BMW (casi empatadas con 81,74 y 81,01 respectivamente) y Mercedes-Benz. Tras la “armada alemana”, Kia ha quedado a mitad de la clasificación.

Ford se ha ido al sexto puesto seguido por Volkswagen, Toyota y Ferrari (muy cerca la una de la otra) y, para completar la tabla, tenemos a Renault.

La clasificación contrasta con la del mes pasado, cuando en el ‘top 3’ de marcas más valoradas en Internet había dos coreanas. Fueron: Kia (81,31), BMW (79,9) y Hyundai (79,72).

Respecto a los modelos que más expectación han generado en redes el líder de la tabla es el Kia EV6 con 86,87 puntos, separado del siguiente clasificado -el Volkswagen Golf GTI- por casi tres puntos. Completa el ‘top 3’ el BMW i4 M50.

Entre los argumentos que han hecho del Kia EV6 el líder en Internet el mes pasado destacan lo mucho que ha dado que hablar por aspectos como su diseño o sus características técnicas, según la consultora.

Además, la puesta en escena del EV6 GT, la versión más prestacional del modelo, ha servido de trampolín para atraer la atención de usuarios y aficionados al automóvil cada vez más interesados por la electricidad, como ya sucedió el mes pasado con la versión más picante del Mustang Mach-E

Top10 Ago 2022 Modelos

De igual forma, hasta tres de los diez primeros modelos mejor valorados recurren a motorizaciones 100 % eléctricas, y del resto la mayoría cuentan con sistemas de propulsión electrificados a diferentes niveles.

El mes pasado fue muy diferente, con modelos muy prestacionales en lo más alto de la tabla: el primer puesto fue para el Honda Civic Type-R (88,01), seguido por el Ford Bronco (86,06) y el BMW Serie 2 Coupe (84,18), que se llevó el bronce.

Para elaborar el informe del mes de agosto la consultora procesó un total de 91.352 textos publicados en Internet por parte de las principales páginas españolas especializadas (así como blogs y foros), así como las publicaciones de las marcas en sus perfiles en redes sociales.

A la hora de elaborar la lista, GEOM Index utiliza un sistema de puntos y valora aspectos como la opinión de los internautas o la notoriedad y/o repercusión que alcanzan los fabricantes.

Su objetivo “es el de elaborar una fotografía nítida” de las tendencias y gustos predominantes en el cada vez más amplio escenario de la información existente en la red en torno al sector del automóvil.

Temas
Inicio