Compartir
Publicidad

Jaguar y Land Rover vuelven a los beneficios pero cerrarán una planta en el Reino Unido

Jaguar y Land Rover vuelven a los beneficios pero cerrarán una planta en el Reino Unido
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Esta misma semana nos enterábamos de la mano de TATA que Jaguar y Land Rover abandonaban los números rojos (especialmente en 2009) y volvían a generar beneficios. Sin duda buenas noticias para las marcas británicas.

Paradójicamente ayer mismo Carl-Peter Forster, CEO de Jaguar Land Rover, anunciaba también que los planes respecto a las plantas británicas (Solihull y Castle Bromwichno) no se modificaban gracias a que las compañías volvieran a ser rentables.

Según Foster la decisión ya estaba tomada antes de que la compañía volviera a números verdes y no hay ninguna razón para cambiar este planteamiento. Al parecer es más rentable tener una gran fábrica frente a dos pequeñas, de manera que una de ellas será cerrada, aunque también se baraja la posibilidad de construir una gran fábrica en China.La planta de Halewoood se libra por el momento.

Jaguar XJ

Como os podéis imaginar la compañía no pone la mano en el fuego por los puestos de trabajo de sus trabajadores en el Reino Unido, aunque aseguran que harán todos lo posible por conservar el máximo número de trabajadores.

La verdad es que desde que Foster asumiera en febrero la responsabilidad de revisar la línea de negocio de Jaguar Land Rover, los resultados son alentadores. La compañía ha vuelto a generar beneficios y captar la atención de los clientes, que vuelven a barajar sus vehículos entre sus opciones, especialmente con los modelos más nuevos.

Os diré que en la presentación del Jaguar XJ en Madrid, una responsable de la marca nos advirtió sobre la revolución que iba a suponer el nuevo Jaguar X-Type. Espero sinceramente que este modelo sea un referente dentro de su segmento y para su propia marca, y pueda por fin plantarle cara a sus rivales alemanes. Siempre es bueno que haya batalla. Vía | Autocar En Motorpasión | Land Rover se rinde a la tracción 4x2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos