Compartir
Publicidad

Hyundai llega en India a los cinco millones de unidades producidas

Hyundai llega en India a los cinco millones de unidades producidas
5 Comentarios
Publicidad

Que Hyundai está en plena expansión es algo que no se puede negar a la firma fundada en Seúl allá por 1967. Tanto es así, que Hyundai Motor India acaba de celebrar la producción de su unidad 5.000.000 en la factoría de Chennai, que es la capital de Tamil Nadu, India. Esta planta abrió sus puertas en 1998, y hoy su actividad supone un 4 % del PIB del país.

De hecho, Hyundai Motor India lleva presente en aquel país desde 1996, y hoy por hoy lidera las exportaciones, con un 46 % de cuota y un 20,3 % en el mercado de particulares. Es el segundo fabricante del país, sólo superado por el gigante Tata Motors, que es una potencia indiscutible.

Shahrukh Khan - Hyundai i10

La celebración del coche cinco millones coincide con los 15 años que hace que la marca tiene como cara visible al actor de Bollywood Shahrukh Khan, toda una figura nacional. De hecho, el éxito de Hyundai en India también se apoya en gestos como este. Además de su papel económico, Hyundai sigue la estela de otros fabricantes de medio mundo y ha introducido medidas de Responsabilidad Social Corporativa, como la plantación de 20.000 árboles dentro de la iniciativa Go Green.

No es de extrañar que, aprovechando la ocasión, el consejero delegado de Hyundai Motor India diera las gracias a toda la cadena, desde los empleados y proveedores hasta los distribuidores y clientes. Y remató con una promesa:

Vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos en la industria de la automoción india mediante continuas inversiones en productos de primer nivel mundial.

Dicho queda.

En Motorpasión | Corea no es lo que era, el caso Hyundai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio