General Motors toma en serio la tensión en Corea

General Motors toma en serio la tensión en Corea
13 comentarios

Dan Akerson, el máximo responsable de General Motors, concedió ayer una entrevista a la CNBC muy interesante. Os preguntabais qué relación podía tener el mundo del motor con la situación de Corea del Norte. Pues aquí la tenéis. A GM este tema le preocupa lo suficiente, porque tiene en Corea del Sur cinco fábricas.

La producción de GM Korea en 2012 fue de 145.000 unidades para el mercado doméstico surcoreano y 1,3 millones de unidades para exportación, muchas son para Europa (Chevrolet y algunas versiones de Opel/Vauxhall). Si hubiese un problema en Corea del Sur, se vería la empresa muy afectada a nivel global, así que preparan un plan B.

Ahora mismo Corea del Norte ya amenaza a Estados Unidos directamente con un ataque nuclear, los objetivos son sus bases militares en Guam y Hawai. Akerson comentó que buscan proteger a sus empleados de Corea del Sur, en la medida de lo posible, y estudian eventuales movimientos de producción a otros lugares.

Chevrolet Camaro

Por ejemplo, el Cruze también se puede traer de Norteamérica, al ser un modelo global. ¿Por qué GM tiene tanta presencia en Corea? Recordad que absorbieron por completo a Daewoo, y de hecho, dicha marca "ya dejó oficialmente de existir":https://www.motorpasion.com/chevrolet/daewoo-desaparece-este-ano-del-todo-como-marca. En este negocio conviene tener cubiertas las espaldas, sobre todo con amenazas creíbles.

Vía | Bloomberg Fuente y entrevista en vídeo | "CNBC":http://video.cnbc.com/gallery/?play=1&video=3000159025 En Motorpasión | "¿Debería preocupar la crisis de Corea a la industria del automóvil? ":https://www.motorpasion.com/industria/deberia-preocupar-la-crisis-de-corea-a-la-industria-del-automovil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio