Compartir
Publicidad

General Motors podría estar negociando para entrar en el capital del fabricante de coches eléctricos Rivian

General Motors podría estar negociando para entrar en el capital del fabricante de coches eléctricos Rivian
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors estaría negociando para hacerse con una participación minoritaria en el capital de Rivian, la start-up que presentó un pick-up y un SUV con baterías de hasta 180 kWh en el pasado Salón de Los Angeles. El valor mercantil de Rivian sería de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, según informa Reuters.

Recientemente, Rivian consiguió 450 millones de dólares de nuevos inversores, incluyendo un préstamo de 200 millones por parte de la Standard Chartered Bank el pasado mes de mayo. Además de General Motores, Amazon también estaría negociando para entrar en el capital de Rivian. Aun así, el principal inversor de Rivian es la holding saudí Abdul Latif Jameel.

La inversión de General Motors, si llega a materializarse, sería la primera en Rivian de un fabricante de automóviles que podría dar paso a posibles colaboraciones o sinergias entre los dos fabricantes. Tampoco podemos pasar por alto que Estados Unidos es un mercado donde el automóvil más vendido es el pick-up Ford de la serie F.

El dominio de los pick-ups en EE.UU.

De hecho, los tres primeros coches más vendidos son de tipo pick-up (Ford serie F, Chevrolet Silverado y RAM 1500). De ahí que el siguiente paso en el auge del coche eléctrico sea la fabricación de un pick-up. Tesla lleva tiempo anunciando un pick-up, mientras que Ford ya está desarrollando una versión eléctrica del Ford F-150.

Rivian

Y que se sepa, actualmente General Motors no tiene planes para un pick-up eléctrico. A excepción del vicepresidente de GMC, Duncan Aldred, que estaba “considerando” la posibilidad de un GMC Sierra eléctrico, no hay nada previsto, al menos de forma oficial. ¿Buscará GM una colaboración con Rivian?

De momento, Rivian sigue el camino iniciado hace ya diez años sin apenas hacer ruido. Hoy cuenta con más de 500 empleados, con centros de desarrollo e ingeniería en Michigan, California y Reino Unido y compró hace unos meses la antigua factoría Mitsubishi de Normal (Illinois) donde la producción de los R1T y R1S debería comenzar en 2020 y 2021, respectivamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio