Compartir
Publicidad

General Motors celebra sus 500 millones de vehículos fabricados a nivel global

General Motors celebra sus 500 millones de vehículos fabricados a nivel global
3 Comentarios
Publicidad

El gigante americano General Motors, fundado en 1908 y resucitado en 2009, cuenta con una plantilla global de 190.000 empleados, decenas de plantas de producción y varias marcas bajo su paraguas, pero quizá lo más sorprendente es que sea el fabricante de automóviles que más vehículos ha fabricado "de lejos", en palabras de la propia compañía.

Durante sus 106 años de historia, General Motors ha producido, bajo sus diferentes marcas, más de 500 millones de automóviles a nivel global, que se dice pronto. "Durante el año 2015 esperamos vender unos 1.000 vehículos a la hora, 24 horas al día", afirma Mary Barra, responsable de General Motors. "Esto supone casi 10 millones de vehículos (al año), un máximo en nuestra historia. Lo veo como diez millones de oportunidades de demostrar qué clase de compañía somos y para dar las gracias", concluye.

General Motors saca pecho sobre algunos de los avances en el mundo del automóvil que introdujo, como el primer motor V8, la primera transmisión automática, el primer dummie para pruebas de choque o el primer airbag en un coche de producción. Entre las marcas más importantes de la casa encontramos Cadillac, Buick, Chevrolet o GMC, así como Opel (Alemania), Vauxhall (Reino Unido) y Holden (Australia).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos