Publicidad

La gasolina sigue subiendo sin freno: llenar el depósito cuesta ahora 1,30 euros más que hace un mes

La gasolina sigue subiendo sin freno: llenar el depósito cuesta ahora 1,30 euros más que hace un mes
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante las últimas once semanas el precio del carburante no ha dejado de subir. Esta semana, gasolina y diésel han experimentados nuevos incrementos, lo que significa que a las puertas de la segunda operación salida de este verano, nos costará un poco más llenar el depósito.

En un año anómalo marcado por la pandemia del coronavirus, el mercado del crudo registró mínimos históricos, lo que supuso una notable bajada en el precio del carburante. Pero desde principios de mayo ha vuelto a tener una tendencia ascendente que se fija en un 8,6 % en el caso de gasolina y en un 8,2 % en el del gasóleo.

La recuperación del precio de los carburante viene de la mano de la remontada del precio de crudo: el barril de Brent cotizó en bolsa ayer jueves por encima de los 44,7 dólares. A mediados de abril hacía lo propio en 24 dólares.

En concreto, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea publicado esta semana, la gasolina se ha incrementado un 0,34 % respecto a la semana pasada, situándose en una media de 1,164 euros por litro (incluyendo impuestos). Por su parte, el diésel ha registrado una subida del 0,37 %, llegando ahora a los 1,060 euros por litro.

Hace un mes, el precio medio del litro de la Euro-súper 95 era de 1,130 euros y el del gasoleo de 1,028 euros.

Unos 6 euros menos en llenar el depósito respecto a 2019

Gasolinera

Esto se traduce que, con los precios de esta semana, llenar el depósito de nuestro coche, tomando como referencia uno de 40 litros, supondrá 42,40 euros si es diésel y 46,56 euros si es gasolina. Hacerlo a finales de junio costaba 45,20 euros (- 1,36 euros) en el caso de la gasolina y 41,12 euros (-1,28 euros) en el caso del gasóleo.

No obstante, y pese a este nuevo incremento, el precio de ambos carburantes sigue siendo inferior en comparación a las mismas fechas del año pasado: el precio medio del litro del diésel se fijaba en 1,213 euros (+ 12,6 %) y el de la gasolina en 1,329 euros (+12,4 %).

Es decir, respecto al año pasado, nos cuesta 6,6 euros menos llenar el depósito en un coche de gasolina y 6,1 euros si es de gasóleo. Hace un mes el ahorro se situaba en una media de 7 euros por depósito.

Así, y aunque se espera que pueda seguir incrementándose en las próximas semanas, viajar en coche este verano seguirá costándole menos a nuestro bolsillo que el año pasado.

Además, en comparación a otros países de la Unión Europea, el carburante sigue por debajo de la media europea: el litro de la gasolina se sitúa en 1,271 euros y el del diésel en 1,137 euros.

En Motorpasión | Cómo evitar los daños que ocasiona la sal, la arena y el calor si viajas con el coche a la playa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios