Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford finaliza su relación con Toyota y se plantea sus propios SUV y pick-ups híbridos

Ford finaliza su relación con Toyota y se plantea sus propios SUV y pick-ups híbridos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La unión entre Ford y Toyota para desarrollar SUV y pick-ups con motorizaciones híbridas al tren trasero está próxima a su fin, según Automotive News. Ford se plantea crear sus propios híbridos, que estarán en el mercado durante la segunda mitad de esta década. Por lo que se desprende de las declaraciones de uno y otro lado, el final de la relación ha sido marcado de común acuerdo.

Tras la firma del acuerdo entre ambas firmas, hace ahora prácticamente dos años, Ford se puso las pilas hasta el punto de representar una amenaza (confirmada además) con su C-MAX Hybrid para el Toyota Prius+. De hecho, Toyota llevaba un decenio de liderazgo, con dos tercios del segmento híbrido en Estados Unidos sin que nadie le hiciera sombra, hasta que la marca del óvalo ha empezado a recuperar el terreno perdido.

Ford ha visto cuadruplicar sus ventas de híbridos en la primera mitad de 2013. Desde luego sus 46.197 unidades vendidas quedan muy lejos de las 176.506 unidades de Toyota, pero los de Dearborn parecen tener encarado el camino. En el mismo periodo, la firma nipona ha visto crecer sus ventas de híbridos un 4,4 % en el mercado estadounidense según datos de Bloomberg.

Ahora, ambas firmas continuarán colaborando en materia de comunicaciones y tecnologías de a bordo. Mientras Ford evoluciona sus sistemas SYNC y MyFord Touch, Toyota avanza en sus sistemas G-Book y G-Link, y ambos acaban de abrir sus propios centros de comunicaciones compartidos en China. Todavía tiene recorrido esta alianza entre gigantes, pero no en lo que se refiere a las motorizaciones.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Ford y Toyota colaborarán para desarrollar un sistema híbrido para todocaminos (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos