Compartir
Publicidad

El Ford C-MAX Hybrid amenaza al Toyota Prius+

El Ford C-MAX Hybrid amenaza al Toyota Prius+
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la homologación de la EPA, la autoridad gubernamental que declara los consumos de los vehículos en Estados Unidos, Ford acaba de marcar un gol a Toyota. El monovolumen Prius v, conocido por estos lares como Toyota Prius+, ya tiene un serio competidor en su misma liga.

El C-MAX Hybrid no se vende en España todavía, pero ofrece 188 CV contra los 134 del Prius v (homologación americana). Además, es 1.300 dólares más barato y para postre, consume un poco menos. El Toyota homologa 44 millas por galón en ciudad y 40 en autovía. En el comparador de Toyota no sale el C-MAX todavía, porque no se vende aún.

Pues bien, el C-MAX Hybrid recorre 47 millas por galón en ciudad (5 l/100 km) y 44 millas en autovía (5,3 l/100 km), lo cual mejora al japonés en 3 y 4 millas por galón, respectivamente. Recordad que la homologación EPA no solamente da resultados superiores a la europea (NEDC), también es más realista.

2012 Toyota Prius v

En un mercado cada vez más concienciado por el consumo, y siendo un producto de fabricación interna, seguro que va a ser un buen rival del Prius+. En Europa, como no se vende hasta 2013, no tenemos datos de homologación, por lo que no podemos aventurar el resultado. El C-MAX Hybrid europeo se fabricará en Valencia.

El japonés se produce en Japón, y ha llegado al mercado con meses de adelanto. Tiene más mérito lo de Ford, porque esta vez es un sistema híbrido de su cosecha, ya que en el pasado, utilizó la tecnología de Toyota en virtud de un acuerdo bilateral. ¿El aprendiz ha superado al maestro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos