Compartir
Publicidad

¡Fichado! Chris Goodwin, probador jefe de McLaren, se pasa a Aston Martin

¡Fichado! Chris Goodwin, probador jefe de McLaren, se pasa a Aston Martin
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chris Goodwin es el piloto de pruebas en jefe desde la época del desarrollo del MP4-12C y es uno de los máximos responsables del comportamiento dinámico de los McLaren actuales. Él tiene la última palabra sobre la puesta a punto de los coches. Sin embargo, en pleno desarrollo del McLaren BP23 de tras plazas, Goodwin deja McLaren y se va con su experiencia a Aston Martin.

Goodwin se lleva su experiencia y competencia, tanto en competición como en desarrollo en McLaren, a Gaydon, donde tendrá por función asegurarse que los futuros productos de Aston Martin, incluyendo el primer SUV de la marca y el superdeportivo de motor central, estén a la altura de sus mejores rivales.

Chris Goodwin Aston Martin

Chris Goodwin se une en Aston Martin a Matt Becker, antiguo jefe de pruebas y desarrollo en Lotus Cars, Max Szwaj y Joerg Ross, antiguos jefes del departamento de motorización en Maserati, y Simone Rizzuto, responsable de pruebas e integración en Maserati y Alfa Romeo. Y es que además de unirse a Red Bull con uno de los genios de la F1 -Adrian Neway- en el proyecto Valkyrie, Aston Martin quiere los mejores expertos en coches de altas prestaciones.

Estos movimientos estratégicos forman parte del plan de reestructuración para Aston Martin de Andy Palmer, el actual CEO de la marca. De momento, tras la presentación del nuevo Vantage y el éxito del DB11, tanto en versión V12 como V8 AMG, Aston Martin se prepara para publicar sus primeros beneficios antes de impuestos después de seis años continuos de pérdidas.

Aston Martin Vantage

El plan de Andy Palmer, que finaliza en 2022, contempla la salida a bolsa (aunque esa decisión la tomen los accionistas). En ese sentido, los nuevos modelos y estas contrataciones sirven tanto para desarrollar los productos como para dar confianza en el futuro de la marca, una confianza que los inversores deberán tener cuando Aston Martin salga a bolsa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio