Compartir
Publicidad

¿Está Aston Martin en venta? Así lo sugiere la agencia Reuters

¿Está Aston Martin en venta? Así lo sugiere la agencia Reuters
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se presentó y puso a la venta el nuevo Aston Martin Vantage, sucesor del V8 Vantage de 2005 y sus 25.000 unidades vendidas. Ahora, es la propia marca Aston Martin la que podría estar en venta.

Los actuales dueños de Aston Martin, la firma de capital riesgo italiana Investindustrial y un grupo de inversores kuwaitís, han contratado al banco de inversiones Lazard para los trabajos preliminares de cara a la salida a bolsa de Aston Martin (lo que implica una venta parcial) o bien directamente su venta, según indican en Reuters.

Aston Martin en venta

Las fuentes de Reuters aseguran que de salir a la venta, la compañía valdría entre 3.000 y 4.000 millones de Libras Esterlinas (de 3.400 a 4.500 millones de euros), sin embargo ven más probable una salida a bolsa de la marca, siguiendo los pasos de Ferrari (que salió a bolsa en 2015).

Sin embargo, las mismas fuentes desconocen si Investindustrial conservará su participación en la empresa o desea venderla. Investindustrial, actualmente dirigida por su fundador Andrea Bonomi, posee el 37,5 % de Aston Martin.

La finalidad de Investindustrial siempre ha sido comprar empresas o participaciones en empresas (es accionista de Port Aventura, por ejemplo) para luego venderlas con un beneficio. Así lo hizo con Ducati, que vendió seis años después de su compra por 900 millones de euros a Audi (multiplicando por tres su inversión inicial). Y nada desmiente que no vaya a hacer lo mismo con Aston Martin.

Cambiando de manos

De nuevo, Aston Martin volvería a cambiar de dueños. Desde que Sir David Brown comprara la marca en 1947, tras verla anunciada a la venta en el diario Times. David Brown le dio estabilidad a una marca que ya había tenido varios dueños antes de la Segunda Guerra Mundial, pero en 1972 la vende tras pagar todas las deudas de la compañía. La compra el fondo de inversiones Company Developments, de William Wilson. Éste vende de nuevo Aston Martin en 1975 a una serie de inversores británicos, canadienses y estadounidenses. Dos de ellos, Sprague y Curtis, dirigirían la empresa hasta 1981, cuando la vendieron al magnate David Gauntlett.

David Gauntlett contribuyó al renacimiento de la marca. Tanto que en septiembre de 1987 convenció a Ford que tomará una participación en la empresa. En 1991, Ford toma el control de Aston Martin. En 2007, Ford se deshace de sus marcas europeas y entre ellas, Aston Martin. La compra David Richards, el de Prodrive, con la ayuda de diversos inversos.

En diciembre de 2012, Investindustrial se hace con el 37,5 % de Aston Martin. Andrea Bonomi, que ya había negociado una colaboración entre Ducati y AMG, consigue un nuevo acuerdo con AMG, esta vez para proporcionar motores, transmisiones y equipamientos auxiliares, como los sistemas multimedia.

Ahora, a finales de 2017, estamos de nuevo con la noticia de una posible venta parcial (salida a bolsa) o total (improbable) de Aston Martin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos