Compartir
Publicidad

La famosa Lombard Street está tan abarrotada de coches que San Francisco estudia poner un peaje

La famosa Lombard Street está tan abarrotada de coches que San Francisco estudia poner un peaje
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lombard Street es una de las calles más famosas -y más masificadas- de San Francisco. En el momento de su construcción en 1922, las autoridades consideraron que su pendiente de 27 % era demasiado para los coches, así que añadieron ocho curvas a lo largo de 400 metros y la convirtieron en un pequeño puerto de montaña, reduciendo la pendiente hasta un 16 %.

Ahora está tan masificada de vehículos y turistas que los funcionarios de la ciudad han puesto sobre la mesa un proyecto de ley para establecer un sistema de peaje urbano que reduzca el tráfico en esta calle, y que podría ascender a 10 dólares.

Una calle convertida en parque de atracciones

lombard street Foto: Flickr/Phil Whitehouse.

Entre las propuestas se encuentra la obligación de reservar el trayecto previamente online y pagar 5 dólares por cada vehículo o reservar y abonar un total de 10 dólares los fines de semana y días festivos.

Este proyecto de ley aún necesita la luz verde por parte del Estado de California, por lo que no se espera que esté en funcionamiento hasta 2020. El dinero recaudado se invertiría en la contratación de más guardias de tráfico, patrullas y personal que asegure una buena experiencia a los visitantes.

Los residentes llevan años pidiendo a la Administración que aborden los atascos, la basura, la contaminación e incluso el allanamiento de casas producidos a raíz de la expectación que provoca hacerse fotos en la calle.

Según explica Business Insider, aproximadamente 6.000 personas al día visitan esta calle de 183 metros de largo durante los meses de verano, creando largos atascos y obstruyendo el vecindario de Russian Hill.

Foto | Wikipedia/Supercarwaar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio