Este es el mapa de las marcas de coches más buscadas en 2020, por países

Este es el mapa de las marcas de coches más buscadas en 2020, por países
19 comentarios

La pandemia ha acelerado la adopción de internet como canal de compra en todo el mundo, hasta el punto de que Google ya permite ver cientos de coches en realidad aumentada para no acudir al concesionario.

Compare the Market, un sitio web de comparación de precios de Reino Unido, ha realizado un estudio acerca de las 21 marcas de coches más buscadas en Google en 2020 en 158 países a través de los datos de Google Trends.

Toyota, en el podio tras la caída de BMW

Cpod

Al analizar los datos de Google Trends para las marcas de vehículos más buscadas en 158 países en Google en 2018, 2019 y 2020, la compañía ha creado un mapa que muestra 21 de las marcas de vehículos más buscadas del mundo.

El mapa muestra cómo Toyota ha ganado terreno en 2020, siendo la marca más buscada. La firma nipona encabezó las búsquedas en alrededor de un tercio (34,8 %) de todos los países analizados; su aumento de popularidad en 2020 se debió en parte a la caída de interés de búsqueda de BMW en muchos países.

Recordemos que Toyota, a pesar de la pandemia, ha llevado a cabo lanzamientos muy interesantes: el GR Yaris, el kei car eléctrico C+Pod , el nuevo SUV Corolla Cross o la nueva generación del coche eléctrico de hidrógeno Mirai.

Como Compare the Market analiza datos de 2018, 2019 y 2020, el estudio arroja que BMW fue la marca de vehículos más buscada en 2019, superando a casi tres de cada cuatro (74,6%) de los 158 países analizados. Pero en 2020, solo encabezó las búsquedas en 34 países en 2020.

Aún así, es la segunda marca de automóviles más buscada en los países de los que pudieron obtener datos actualizados.

Compare Then Market2
Foto: Compare the Market.

El tercer puesto lo ocupa Mercedes-Benz, seguido de Kia, Ford, Volvo, Honda o Nissan en 2020. Como vemos, el top tres lo llevan encabezando las mismas marcas durante tres años consecutivos: Toyota, BMW y Mercedes-Benz.

Otro dato curioso de este análisis es que los países siguen registrando mayores búsquedas de marcas locales.

Bmw I4

Durante tres años consecutivos, la sueca Volvo -aunque en manos de China- encabezó las búsquedas en Suecia. En Japón Toyota resultó ser la más popular y los italianos se decantan por Fiat.

En Francia triunfa Peugeot mientras que BMW sigue copando las búsquedas en Alemania. Por su parte, España parece ser tierra de BMW.

Foto | Compare the Market

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio