Compartir
Publicidad

Estados Unidos recuperará en 2014 las ventas de 2006, ¿adiós a la crisis?

Estados Unidos recuperará en 2014 las ventas de 2006, ¿adiós a la crisis?
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo en Edmund's que el antaño primer mercado automovilístico del mundo va directo hacia la recuperación y a dejar atrás los peores años de la crisis. Se calcula que 2013 acabará en 15,5 millones de unidades de vehículos ligeros (turismos, SUV y pick-up), pero para 2014 pronostican 16,4 millones.

En 2007 hubo una bajada suave, en 2008 y 2009 se perdieron varios millones de unidades cada año, y ahí se tocó fondo. Desde 2010, el mercado crece de forma estable, aunque va ralentizando el ritmo de crecimiento. En 2014 el crecimiento sería el más bajo de los últimos años, del 6%.

Todos estos números nos dicen algo interesante, y es que el consumidor está recuperando la confianza y eso le lleva a gastar. Si tiene confianza, se verá más atraído por un coche nuevo, ya que la edad media del parque está en 11,4 años, y se han retrasado muchas compras debido a la recesión.

Ventas Estados Unidos 2002-2014

El gráfico lo deja bastante claro, se partía de una situación especialmente mala. Aún no se ha conseguido atraer al mercado a los clientes menos pudientes, fundamentalmente jóvenes y familias de bajos ingresos. Cómo se notó el pinchazo de la burbuja económica, ¿a que sí?

Fueron los años del "Cash for Clunkers":https://www.motorpasion.com/tag/cash-for-clunkers, el programa de ayudas del Gobierno al achatarramiento de coches (1-15 años) si se sustituía por uno más eficiente. Ahora el mercado va en piloto automático y no necesita ayudas. General Motors y Chrysler ya pagaron sus rescates y no llegaron a caer.

Aunque la deuda pública de EEUU está fuera de control y ahora tienen cerrado el Gobierno por falta de presupuesto, al menos en cuanto a automóvil las autoridades tomaron las decisiones correctas. Mientras el mercado europeo se arrastra por el austericidio, Estados Unidos ya va directo hacia la salida del túnel.

Fuente | "Edmund's":http://www.edmunds.com/industry-center/commentary/edmunds-coms-2014-auto-sales-forecast-16-4-million.html En Motorpasión | "Los 10 coches más vendidos en EE.UU en 2012":https://www.motorpasion.com/otros/los-10-coches-mas-vendidos-en-ee-uu-en-2012, "Los coches más vendidos en Estados Unidos, de forma gráfica":https://www.motorpasion.com/industria/los-coches-mas-vendidos-en-estados-unidos-de-forma-grafica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos