España es el país donde los coches se venden con más descuento entre los principales mercados de la UE

España es el país donde los coches se venden con más descuento entre los principales mercados de la UE
19 comentarios

España es uno de los países de la UE en el que más descuentos se ofrecen para incentivar la compra de coches. Supera de esta forma a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia desde 2018, con un 22 % de media.

Son los resultados de un estudio elaborado por Jato Dynamics, en el que se analiza de qué manera los incentivos influyeron el mercado automovilístico durante 2020, el año que la pandemia lo paralizó todo.

Los coches urbanos, a la cabeza en descuentos

Panda Cross

En este nuevo informe, Jato analiza los incentivos a la compra en los cinco mercados automovilísticos más grandes de Europa durante 2020, un año en el que la actividad económica se paralizó en muchos sectores y en el que el que las campañas de stock y de otros incentivos -como financiación o garantías extendidas- aumentaron.

Jato Fuente: Jato Dynamics.

Los descuentos han aumentado de forma constante durante los últimos tres años en los cinco mercados principales de la UE. Sin embargo, el porcentaje de descuento medio más alto se da en España desde 2018, con una media del 22 %.

Entre medias encontramos Italia y Alemania (18 % en 2020), seguido de Francia (16 %) y Reino Unido (con un 10 %). En el segmento de coches urbanos fue en el que se ofrecieron los mayores descuentos, rozando el 25 %.

En el otro extremo, los SUV de gran tamaño y los premium.

Según los datos de Jato, el 10 % de las campañas ofrecidas en 2020 fueron descuentos en los precios, mientras que la primera categoría en cuanto a incentivos la ocuparon las ofertas de financiación, con un 36 %.

Jato Dynamics Fuente: Jato Dynamics.

También aumentaron los incentivos gubernamentales para la compra de coches eléctricos. En España, el Gobierno proporcionó en 2020 hasta 4.000 euros por cada vehículo eléctrico y otros 1.500 euros si se entregaba un coche para achatarrar.

El apoyo del Gobierno italiano, por su parte, alcanzó un máximo de 5.000 euros en 2020, junto con 3.000 euros adicionales por achatarramiento. Unas cifras superadas por Francia, con hasta 7.000 euros de descuento y 3.000 por achatarrar.

En Motorpasión | Probamos los Volkswagen R: desde el gigantesco SUV Touareg R al juguetón Golf R con su modo Drift

Temas
Inicio