Cómo ver la televisión en la pantalla del coche utilizando Android Auto

Cómo ver la televisión en la pantalla del coche utilizando Android Auto
Sin comentarios

Ver la televisión en la pantalla del coche utilizando Android Auto es posible, aunque de manera no oficial, como por ejemplo ocurre con los vídeos de YouTube y Android Auto. Para ello es necesario instalar la aplicación IPcarTV, y aquí te contamos cómo hacerlo.

El problema de IPcarTV es que es una app que no está disponible en Google Play, de modo que la alternativa pasa por recurrir a tiendas extraoficiales de código abierto, como AAAD o AAStore. En este caso, para descargar IPcarTV, es necesario contar primero en tu móvil con AAStore.

¿Cómo instalar IPcarTV desde AAStore para ver la televisión en Android Auto?

Tdt Television Android Auto 2

A día de hoy, en AAStore existen 16 app compatibles con Android Auto y que no están disponibles en Google Play, como explican desde Xataka Android.

Una vez tenemos AAStore en nuestro dispositivo, el proceso es sencillo:

1. Instalar IPcarTV.

Toca en "IPcarTV". Pulsa después el botón 'Install', acepta los permisos que te pedirá si es la primera vez que descargas una app con AAStore, y espera a que finalice la descarga de su instalador.

2. Configurar IPcarTV

Tdt Television Android Auto 4

Una vez has descargado e instalado IPcarTV, la app está lista para funcionar con los canales TDT que aparecen por defecto.

Sin embargo, es posible añadir gratis cualquier lista de canales IPTV m3u8 de tu preferencia. Para ello, abre IPcarTV en el móvil y toca en 'Lista de reproducción y administrador de canales favoritos'.

Pulsa entonces el botón flotante y pega la dirección web de la lista. La propia aplicación te recomienda usar esta lista de IPTV.org, aunque también puedes usar por ejemplo las de TDTChannels.

También existe una versión Pro de pago, que mediante una donación de al menos 2 euros elimina algunas restricciones de la versión gratuita, como la imposibilidad del audio en segundo plano, entre otras.

3. Ver la televisión en Android Auto

Tdt Television Android Auto 2

Cuando conectes tu móvil a Android Auto, la app te mostrará en la pantalla de tu coche solo los tres primeros canales de la lista, salvo que hayas adquirido la versión Pro.

Una vez pulses sobre cualquiera de estos canales, podrás ver la televisión en tu coche con Android Auto.

Imágenes: Xataka Android.

En Motorpasión | Llega la revolución a Google Android Auto, con videojuegos para el coche y otras funcionalidades

Temas
Inicio