Compartir
Publicidad
Publicidad

El TÜV avala al Kia cee'd como medioambientalmente sostenible

El TÜV avala al Kia cee'd como medioambientalmente sostenible
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La multinacional de origen alemán TÜV, una referencia mundial de objetividad e imparcialidad, acaba de darle a Kia dos galardones por la sostenibilidad del Kia cee’d, que se fabrica en Zilina (Eslovaquia). El primero es el DFE (Diseño para el medio ambiente) y el segundo, LCA (Asesoramiento en ciclo de vida). Se trata del primer coche coreano que consigue estos galardones.

Para hacernos una idea de lo difícil que es lograrlos, dos ejemplos de los pocos que lo han conseguido a la vez, la clase S 2005 y la clase C 2006 de Mercedes-Benz. Los Volkswagen Passat o Golf vigentes sólo consiguieron el LCA. Esto supone todo un espaldarazo a la marca coreana, que ya tiene en el mercado europeo la gama cee’d y Sportage con 7 años de garantía.

El DFE evalua la sostenibilidad en el diseño y desarrollo junto con la posibilidad de desguazado y su nivel de reciclabilidad. Para obtenerlo, la planta que lo fabrica debe cumplir la norma ISO 14001, conseguida por Zilina. El LCA examina el proceso global de producción y su impacto ambiental, incluyendo la elección de materiales y medidas para reducir tanto el consumo como las emisiones.

Fuente | Kia
En Motorpasión | Cómo se fabrica el Kia Cee´d

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos