Compartir
Publicidad
Publicidad

El Range Rover Evoque pronto se fabricará también en China

El Range Rover Evoque pronto se fabricará también en China
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años se hizo oficial la alianza estratétiga entre Jaguar Land Rover (JLR) y el fabricante chino Chery, para fabricar localmente los coches de origen británico. El primer modelo que se fabricará para el mercado chino (el más voluminoso del mundo) será el Range Rover Evoque, el que más se vende por aquellos lares.

El mes que viene abre la fábrica de Changshu, parte de la joint-venture entre JLR y Chery. Es la primera vez que JLR fabrica fuera del Reino Unido unidades completas, ya que actualmente en la India se ensamblan kit prefabricados desde Reino Unido. El motivo es el mismo que en China, esquivar impuestos y aranceles.

La nueva fábrica incluye la producción local de motores, y también fabricarán vehículos de una nueva marca conjunta aún por determinar. Esa última condición formaba parte del acuerdo suscrito en 2012. No hay que confundirse con el Landwind X7, que es una copia. Aquí hablamos de un modelo legítimo al 100%.

Range Rover Evoque

Fabricando dentro de China, se evitan los aranceles, por lo que se puede abaratar el precio o aumentar el margen comercial. Ahora mismo China supone el 40% de las ventas de JLR, según los datos de enero a junio (240.372 unidades). El objetivo de ventas para 2015 es de 150.000 unidades solo en ese país.

Para el consumidor occidental no cambia nada, porque seguirá recibiendo los coches desde Reino Unido. Es más, aliviando carga de trabajo de su país natal, se pueden reducir plazos de espera, así que hay que verlo hasta como una ventaja. JLR está haciendo lo que la mayoría de fabricantes generalistas y Premium, echar raíces en China.

En el país asiático los Range Rover y Range Rover Sport también tienen una gran demanda, pero irán poco a poco. Primero el Evoque, luego seguramente el Discovery Sport, y más adelante ya se verá. JLR se vuelve aún más internacional, el automóvil cada día entiende menos de fronteras.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Jaguar y Land Rover fabricarán en China en 2014 (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos