Compartir
Publicidad

El Kia Niro híbrido enchufable será el coche de WiBLE y ofrecerá sus servicios también en la periferia madrileña

El Kia Niro híbrido enchufable será el coche de WiBLE y ofrecerá sus servicios también en la periferia madrileña
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos un poco más de la join venture que une a Kia y Repsol para ofrecer servicios de carsharing. Hablamos de WiBLE, de cuyo nacimiento teníamos noticia a principios de año. Sabíamos que la operadora estrenaría sus servicios en Madrid, pero ahora Kia desvela qué coche ha sido el escogido para integrar la flota de WiBLE, que será el Kia Niro PHEV, así como la fecha de su puesta en marcha, que será la segunda mitad de 2018.

Si bien Kia nos había confirmado hace unos días que WiBLE estaría operativa en la segunda mitad del presente año, lo que desconocíamos hasta la fecha es qué modelo o modelos serían los que formarían parte de la flota de esta operadora de carsharing con la que comparte el 50% junto a Repsol. Pues se acabó la intriga: el coche escogido ha sido la versión enchufable del Kia Niro, del que WiBLE dispondrá de un total de 500 unidades.

Asimismo, el fabricante surcoreano también desvela parte de la estrategia que llevará WiBLE y que, según la marca, difiere de otras empresas de carsharing como car2go o Emov al ampliar sus servicios hasta la periferia madrileña.

¿Por qué un coche híbrido enchufable y no un eléctrico?

Kia Niro PHEV híbrido enchufable prueba

Si bien lo esperado es que la flota de WiBLE estuviera formada por un coche eléctrico, es decir el Kia Soul EV, al final Kia ha optado por su recién llegada versión enchufable de su híbrido Niro. Tiene mucho que ver que la periferia también esté incluida en la zona de acción de esta nueva operadora de carsharing: un híbrido ofrece la autonomía necesaria para poder acometer mayores distancias.

Como te contábamos en nuestra prueba, el Kia Niro PHEV cuenta con una autonomía eléctrica de 58 km y permite escoger entre dos modos: uno puramente eléctrico y otro híbrido, donde el motor de combustión cobra protagonismo. Lo inteligente en este coche es gestionar ambos, escogiendo el modo eléctrico para la ciudad y el híbrido para vías rápidas donde la demanda de potencia es mayor.

Asimismo, al estar considerado como un cero emisiones según el etiquetado medioambiental de la DGT, en Madrid goza de ciertas ventajas como aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER) de forma gratuita y sin límite de hora, o circular sin restricciones por los carriles de alta ocupación o por los limitados para autobús y taxi.

Más allá de la M30, por fin

Prohibición de circular a los coches sin etiqueta en Madrid en el Escenario 2

El sector del carsharing comienza a experimentar una competencia notable y las recién llegadas tienen que hacer frente a empresas consolidadas como car2go, que se fusionará dentro de poco con DriveNow en una multinacional de servicios de movilidad alternativa aún sin nombre.

Esto obliga a las recién llegadas a ocupar nichos que no ofrecen las otras operadoras y la periferia de Madrid estaba entre las demandas de los usuarios. Car2go limita sus servicios a la almendra central de la capital, mientras que Emov, aunque incluye en su zona una pequeña parte de Madrid fuera de la M30, su radio de acción es el centro de la ciudad. En gran medida esto se debe a que sus flotas son 100% eléctricas y disponen de una autonomía más reducida.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre del centro al tráfico en 2018 para los no residentes

Si ya Respiro, recientemente adquirida por SEAT, se comercializa bajo el eslogan "Circula más allá de la M30", WiBLE quiere dar un paso más hacia la periferia madrileña. Esta nueva empresa de carsharing ofrecerá cobertura tanto en el centro de Madrid como en las afueras, permitiendo llegar a centros comerciales e incluso a zonas alejadas de entornos urbanos. No obstante, Kia no desvela cuál será el radio de acción concreto de WiBLE.

En cuanto a su llegada, tampoco conocemos fecha exacta, ya que "segunda parte de 2018" engloba un total de seis meses. Lo lógico es que sea en verano, con la vista puesta en el turismo, cuando WiBLE comience a funcionar; no obstante, habrá que esperar a la confirmación definitiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos