Compartir
Publicidad

Daimler y BMW fusionan sus servicios de carsharing en un imperio de movilidad donde no se pondrá el sol

Daimler y BMW fusionan sus servicios de carsharing en un imperio de movilidad donde no se pondrá el sol
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW y Daimler acaban de firmar un acuerdo de colaboración para fusionar sus servicios de movilidad DriveNow y car2go. De esta manera, con esta join venture ambos gigantes automovilísticos unen fuerzas en sus servicios de movilidad urbana basados en el cada vez más popular carsharing.

Con este acuerdo, que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de compentencia, Daimler y BMW pretenden "combinar y expandir" estratégicamente aún más su oferta de movilidad basada en el coche compartido y otros sistemas de movilidad urbana alternativa. En esta fusión, ambos fabricantes contarán con una participación del 50%.

Un imperio de movilidad alternativa

Drivenow Bmwi3

En conjunto, car2go y DriveNow disponen de una flota de 20.000 vehículos, están presentes en más de 30 ciudades a nivel global y cuentan con cuatro millones de clientes en todo el mundo. Como punto de partida no está nada mal.

Esta colaboración se extenderá más allá del carsharing, incluyendo los servicios de alquiler de coches con conductor (Mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat), aparcamiento (ParkNow y Parkmobile Group) y movilidad multimodal (Moovel y ReachNow). La electromovilidad estará muy presente en esta alianza, lo que incluirá además la gestión de la red de recarga ChargeNow, que cuenta con 143.000 puntos de carga para coches eléctricos.

Desde BMW y Daimler, según informa EFE, han mostrado su entusiasmo con este acuerdo. Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW Group destaca que esta fusión permitirá a sus clientes descubrir "la nueva forma de movilidad del futuro de cero emisiones", mientras que Dieter Zetsche, director de Mercedes-Benz, señala la importancia de unir la experiencia de ambas compañías para "desarrollar un sistema único y sostenible para la movilidad urbana".

Que no pare la fiesta del carsharing

Blablacar

La unión entre Daimler y BMW en lo que se refiere a servicios de movilidad ya estaba desde hace tiempo sobre la mesa. El hecho de que Daimler se hiciese con el 100% de car2go a principios de mes allanaba bastante el camino de esta alianza: ambas empresas tenían intenciones combinar sus servicios de coche compartido. ¿El objetivo? Dominar los servicios de movilidad compartida.

La llegada de estos nuevos escenarios está llevando a las marcas automovilísticas a reinventarse, no en vano las visiones más apocalípticas ven el fin del automóvil con la proliferación del carsharing.

Son varios los fabricantes que han dado un paso al frente, las últimas en hacerlo han sido SEAT, que adquiría recientemente la start up Respiro, o Kia, que se ha aliado con Repsol en la creación de WiBLE. En el caso de la marca surcoreana, ésta nos confirmaba recientemente que el próximo mes de abril desvelarán más detalles de su nueva operadora de carsharing, además de adelantarnos que estará operativa en la segunda mitad de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio