Compartir
Publicidad
Publicidad

El IDAE lanzará un catálogo de neumáticos eficientes

El IDAE lanzará un catálogo de neumáticos eficientes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Parece que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) va a solucionar el problemón que ha ocasionado la subvención por neumáticos. Hoy se han reunido los representantes de los fabricantes y el IDAE, y se ha acordado un catálogo de neumáticos para clasificarlos por eficiencia.

Sería algo parecido al catálogo MOVELE, en el que se ve la oferta de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. No solo se contemplará el potencial de ahorro (eficiencia), sino características de seguridad o ruido, para diferenciar los buenos neumáticos de los menos buenos o directamente los malos.

Según la página Web del IDAE, de esta forma España se anticiparía a la normativa europea de etiquetado de neumáticos, que se aplicará en 2012. El lunes se reunirán con los importadores y los talleres, y se terminarán de fijar los criterios para hacer todo esto. Mientras tanto muchos esperarán para cambiar sus ruedas.

Fuente | IDAE
En Motorpasión | El Consorcio del Caucho se reunirá con el IDAE mañana, El plan "Renove" de neumáticos paraliza a los talleres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos