Compartir
Publicidad
Publicidad

El Consorcio del Caucho se reunirá con el IDAE mañana

El Consorcio del Caucho se reunirá con el IDAE mañana
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Los principales fabricantes de neumáticos se han visto sin quererlo en una gran polémica porque el Gobierno ha prometido una ayuda de 20 euros por rueda, y a día de hoy ningún neumático tiene la etiqueta de la UE con categoría A, porque no entra en vigor hasta el año que viene. Vamos, que tal y como está la cosa, no se puede subvencionar nada.

Por ello, se reunirán mañana con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para ver cómo se resuelve el problema. O bien se utiliza un criterio más actual (como el marcaje “Green X” de Michelin, que data de 1992) o la medida no podrá ser efectiva hasta noviembre de 2012.

Como ya os contamos hace unas horas, esta falta de neumáticos de clase A ha llevado a un parón notable de las ventas de neumáticos porque muchos clientes quieren esperarse a que se aclare lo de la subvención. Aunque hay en el mercado neumáticos que tranquilamente podrían calificarse como tales, no está completamente definido el proceso de homologación.

También cabe la posibilidad de que haya que dar marcha atrás y eliminar esta medida a una semana de haberse propuesto.

Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | El plan "Renove" de neumáticos paraliza a los talleres, El Gobierno aprueba varias medidas para ahorrar energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos