Publicidad

El Congreso no quiere un nuevo plan Prever

El Congreso no quiere un nuevo plan Prever
28 comentarios

El Partido Popular hizo una propuesta de ley el pasado jueves para que volviese el Plan Prever, ante la negativa del Gobierno a ampliar el Plan 2000E. Las ayudas a la compra actuales están a punto de terminar, de hecho, varios concesionarios ya han agotado su cupo de ayudas.

La propuesta solo contó con el apoyo de CiU y no ha salido adelante. Proponían hasta 1.000 euros de ayuda por un turismo o vehículo comercial ligero, o 500 euros por una unidad de ocasión con menos de un año, o kilómetro cero. La propuesta no discriminaba entre vehículos más eficientes o menos eficientes, daba igual.

El Pleno del Congreso de los Diputados dijo que no, aduciendo que la propuesta estaba desfasada (el último Prever es de 2007), que no contempla la realidad del mercado, que no incentiva la renovación efectiva del parque automovilístico y que no tiene en cuenta las mejoras medioambientales de ciertos modelos.

Fotografía | SubtlePanda Fuente | "Autopista.es":http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/concesionario-compra-cirisis-iva55435.htm, "Intereconomía":http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/no-al-plan-prever-propuesto-pp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio