Desmintiendo fake-news: Hyundai y Rimac seguirán colaborando, con dos deportivos eléctricos en el horizonte

Desmintiendo fake-news: Hyundai y Rimac seguirán colaborando, con dos deportivos eléctricos en el horizonte
1 comentario

Rimac y Hyundai Motor Group han desmentido las informaciones que apuntaban a que su colaboración, anunciada para 2019 con una inversión en el fabricante de croata, había llegado a su fin.

Las informaciones publicadas citaban fuentes que afirmaban que el grupo Hyundai iba a poner fin a los proyectos en curso con la empresa croata, entre ellos dos deportivos eléctricos, después de que esta última estrechara sus lazos con Porsche.

Sin embargo, Mate Rimac, fundador y director general de la empresa que lleva su nombre, ha calificado desde entonces esas informaciones de "fake news" en sus redes sociales. Hyundai también desmintió la noticia al ser preguntada por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Rimac y Hyundai siguen trabajando juntos

Hyundai Proyecto FK
Hyundai Proyecto FK

"Tanto Hyundai como Rimac han dicho que no es cierto. Pero los medios de comunicación siguen escribiendo sobre ello. Bueno, eso dice más de los medios de comunicación que de cualquier otra cosa", escribió Mate Rimac.

Hyundai añadió que tanto ella como Kia "seguirán invirtiendo en el Grupo Rimac y pueden confirmar que varios proyectos de colaboración están actualmente en marcha a un alto nivel".

Oficialmente, ahora, para Hyundai no es un problema y mantiene en marcha los dos proyectos conocidos de deportivos eléctricos, así como su inversión en Rimac.

Hyundai y Kia invirtieron conjuntamente 80 millones de euros en Rimac Automobili, como se anunció en mayo de 2019. El objetivo declarado era desarrollar un deportivo eléctrico para el sello Hyundai N, y un vehículo eléctrico de altas prestaciones con pila de combustible de hidrógeno.

Según la noticia original de Automotive News, Hyundai no veía con buenos ojos la estrecha vinculación de Rimac con Porsche. El año pasado, Porsche aumentó su participación en Rimac hasta el 24 %, frente al 10 % inicial.

Porsche es así el segundo mayor accionista de Rimac, por detrás del propio Mate Rimac (posee el 37 % de la compañía). Al mismo tiempo, Rimac creó una empresa conjunta con Porsche para controlar el destino de Bugatti, también propiedad del Grupo Volkswagen.

En su momento, Rimac recordó que “Hyundai ha sido un apoyo importante en la transformación de la compañía en los últimos 12 meses, incluyendo en la creación de Rimac Technology y uniendo sus fuerzas con Bugatti bajo el paraguas de Bugatti Rimac”, sin desmentir la noticia. Por lo que si bien de momento, la relación comercial entre los dos no está rota, quizá sí hubo una crisis entre los socios.

Temas
Inicio