CUPRA ha sido la marca de coches más valorada en mayo gracias al Formentor y el CUPRA Born, mientras el BMW M4 CSL corona el podio

CUPRA ha sido la marca de coches más valorada en mayo gracias al Formentor y el CUPRA Born, mientras el BMW M4 CSL corona el podio
8 comentarios

Cerrado mayo, ya tenemos a los coches y marcas mejor valorados por los internautas en España en este mes, que se recogen en el habitual ránking que publica la consultora Geom Index.

Y este quinto mes de 2022 los españoles se han inclinado hacia lo pasional, pues la marca más valorada ha sido CUPRA, la firma deportiva de SEAT. Mientras, el coche con mejor puntuación ha sido el brutal y recién llegado BMW M4 CSL.

Mensualmente, Geom Index saca a relucir su informe en forma de TOP 10 de los mejor valorados en Internet para lo que recurre al Big Data y publicaciones en foros, webs o perfiles en redes sociales especializados en motor.

CUPRA se lleva la corona en mayo

CUPRA Born e-Boost 2022

En lo que respecta a marcas de coches, en mayo CUPRA ostenta el trono. Aunque por la mínima, pues ha firmado una valoración de 77,17 frente a la conseguida por Porsche (77,04) y BMW (76,86).

Hablamos por tanto de tres firmas que son deportivas y premium. De hecho, son cinco las marcas de altos vuelos las que encontramos en este TOP 10: a las tres mencionadas se suman Mercedes-Benz y Audi.

Por su parte, la mejor de las generalistas ha sido Ford, que ya consiguió el primer puesto en febrero de este año. En mayo se ha quedado fuera del podio, pero ha conseguido un cuarto puesto con una puntuación de 76,4.

Fuente: Geom Index.

Que CUPRA haya cosechado esa primera plaza se debe en gran parte a que dos de sus modelos se encuentran entre los 10 coches mejor valorados de mayo: primeramente, el CUPRA Born, que es el primer eléctrico de la firma y que ha sido segundo. Este cero emisiones firma hasta 231 CV y tiene puro ADN CUPRA.

Pero también el CUPRA Formentor, que ya ha lanzado en nuestro mercado al superlativo VZ5 de 390 CV y que personaliza al más bruto de la familia de este SUV deportivo. Este modelo se ha colocado en mayo en séptimo puesto con una nota de 71,68.

En el ráking de mayo dominan además tres marcas alemanas, pues CUPRA pertenece al Grupo Volkswagen. Además, hasta cinco firmas germanas tienen presencia en este último TOP 10 de Geom Index.

El BMW M4 CSL enamora en pocos días

BMW M4 CSL 2022

No obstante, el coche más valorado por los internautas de nuestro país en mayo ha sido el BMW M4 CSL. Esta impresionante berlina deportiva, limitada a 1.000 unidades en todo el mundo, acaba de desvelarse precisamente a finales del mes pasado

Y ya se ha ganado un hueco en los corazones de los aficionados al motor y compradores, sacando un 84,81 de valoración. Se convierte por tanto en el coche que más expectación ha despertado en mayo de este 2022.

La brecha es notable con el segundo modelo del ránking, precisamente el CUPRA Born, que ha firmado un 79,4. El podio lo cierra el SUV Alfa Romeo Tonale, que asimismo en febrero de este 2022 se aupó a la primera plaza.

Fuente: Geom Index.

Otro recién llegado, la nueva entrega del Honda Civic, ha cosechado un 77,93 y firmando el cuarto puesto. Y el quinto ha sido curiosamente para el Renault Scenic (76,27). Llama la atención pues se trata de uno de los pocos monovolúmenes que quedan en el mercado que no están basados en un vehículo industrial.

El  M4 CSL es una nueva vuelta de tuerca al M4 Competition y su apellido responde a las siglas Competition, Sport y Lightweight. Su corazón está basado en el del M4 GT3 de competición: un bloque seis cilindros en línea y 3.0 litros que llega hasta los 550 CV y los 650 Nm de par. Son 40 CV más que los del M4 Competition, siendo idéntico el par.

Además se distingue por contar solo con dos asientos frente a los cuatro de la berlina coupé de BMW M, lo que ayuda a bajar su peso hasta los 1.625 kg (el M4 firma los 1.800 kg o 1.850 kg en la variante de tracción total). Pero también a recurrir a nuevos elementos, muchos en fibra de carbono, que suponen esos cerca de 200 kg menos.

El BMW M4 CLS hace gala de una punta de 307 km/h, que son más de 50 km/h más que el Competition. Su aceleración 0-100 es de 3,7 segundos, haciéndolo dos décimas más rápido que el modelo convencional.

Temas
Comentarios cerrados