Comprar un coche online y recibirlo en casa: así es el renting de Renault, aunque la oferta es reducida

Comprar un coche online y recibirlo en casa: así es el renting de Renault, aunque la oferta es reducida
8 comentarios

Renault España anunció hace poco menos de un año su nuevo renting para particulares, YOU Rent Online, y aunque lleva operando varios meses, la marca del rombo acaba de firmar la primera entrega a domicilio con este programa.

Así lo ha confirmado el fabricante galo en un comunicado y se trata de un Renault Clio en color Blanco Glaciar y de mecánica GLP, cuyo propulsor TCe de 1.0 litros y 100 CV puede operar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo. Es uno de los seis modelos que pueden adquirirse ahora mediante esta opción.

Desde hace tiempo, las marcas ofrecen el formato renting para disfrutar de un coche, pues da la posibilidad de no atarnos a un automóvil y cambiarlo o devolverlo pasados unos años. Todo con el objetivo de salvar los muebles ante la incertidumbre que asola a los motores térmicos: no en vano, en España, desde 2040, todos los coches nuevos que se vendan deberán ser eléctricos.

Disfrutar de un automóvil sin moverse del hogar

Comprar un coche online y recibirlo en casa con el programa de renting online de Renault

El programa YOU Rent Online permite realizar todo el proceso desde casa, vía Internet, y opera con la financiera de la marca RCI Bank and Services España, con Overlease como operador de renting. Éste ofrece a los clientes o bien recibir el automóvil en el concesionario, o bien en el domicilio, como ha ocurrido ahora, en un plazo de 10 días .

Este contrato de renting, sin entrada y solo pagando cuotas mensuales que varía según modelo, puede ser de 36 meses (tres años) o 48 meses (cuatro años). Transcurrido ese tiempo permite escoger entre devolverlo o renovarlo por otro coche disponible.

Las dos modalidades incluyen los mantenimientos y el seguro (a todo riesgo), además de asistencia en carretera, gestión de multas y vehículo de sustitución para cuando deba pasar por el taller. Y en el caso de la de cuatro años añade asimismo la ITV.

Comprar un coche online y recibirlo en casa con el programa de renting online de Renault

En cuanto al proceso en sí, sin costes adicionales según promete la marca, es el siguiente:

- El cliente selecciona el coche entre la oferta disponible.

- Aporta online los tres documentos que se requieren: DNI, justificante bancario y nómina. Los dos últimos para comprobar la solvencia del contratante y si es así, la operación es aceptada en 24 horas.

- La firma el contrato se realiza online mediante un código PIN que el cliente recibe en el móvil.

- La entrega se realiza a los 10 días, ya sea en el concesionario o el domicilio. En ambos casos el vendedor se desplaza para resolver cualquier duda que tenga el comprador.

Solo seis coches disponibles

Comprar un coche online y recibirlo en casa con el programa de renting online de Renault

Si bien esta opción, que sustituye la habitual compra para hacerse con los servicios de un coche, ofrece evidentes ventajas, además de la comodidad y la rapidez, también tiene letra pequeña.

Por ejemplo, ya sea a tres o cuatro años, se debe escoger un kilómetraje anual específico (10.000, 15.000 o 20.000 km) y, en caso de excederlo habrá que abonar un coste adicional. Además en comparación a la suscripción de coches, también implica permanencia, en este caso los años señalados.

Comprar un coche online y recibirlo en casa con el programa de renting online de Renault

Por otro lado, se trata de modelos cerrados en cuanto a características estéticas, equipamiento y mecánica. Y la oferta es bastante reducida. Actualmente se ofrecen seis y todos ellos son de mecánica alternativa, ya sea eléctrica, híbrida o híbrida enchufable o de GLP.

En cuanto a los coches en sí, encontramos al Renault Clio (GLP e híbrido), al Renault Captur (PHEV), al Renault Mégane (PHEV) y al eléctrico Renault ZOE, en su variante R110 de 80 kW (110 CV) de potencia y con batería de 50 kWh.

El más barato es el Clio GLP, que es precisamente el que se ha entregado ahora y con una cuota de 252 euros al mes (tres años) o 261 euros al mes (cuatro años). El más caro es el Renault Mégane E-TECH, que supone 448 euros al mes o 444 euros al mes respectivamente.

En Motorpasión | Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico | Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco

Temas
Inicio