Publicidad

Cómo conseguir el justificante para ir al trabajo con las nuevas restricciones de movilidad en Madrid

Cómo conseguir el justificante para ir al trabajo con las nuevas restricciones de movilidad en Madrid
2 comentarios

Desde hoy lunes 21 de septiembre entran en vigor las nuevas restricciones de movilidad aplicadas en los barrios y municipios de la periferia con mayor incidencia del coronavirus. Los residentes de estas zonas no pueden salir de las mismas salvo causa justificada. ¿Y dónde se consigue el justificante que permite a los ciudadanos acudir y volver de su centro de trabajo sin ser multados?

Estas restricciones en los desplazamientos de los madrileños afectan a un 37 zonas básicas de salud en seis distritos de la ciudad de Madrid (Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel, Usera, Villaverde y Ciudad Lineal) y en siete localidades madrileñas (Fuenlabrada, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Humanes y Moraleja de Enmedio).

En las mismas, los residentes de estas zonas no pueden salir de su perímetro, ni tampoco pueden entrar en ellas los madrileños que residan fuera de éstas, excepto para acudir al trabajo, colegios (u otros centros docentes), bancos o centros sanitarios, así como por otras causas como cuidado de personas dependientes, realizar trámites administrativos u otras actividades debidamente justificadas o por causa mayor.

Sólo para trayectos por motivos laborales

Autovia

Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un modelo de justificante que les permita salir o entrar del perímetro de estas zonas básicas sanitarias y que acredita dónde y para qué empresa trabaja.

Este justificante puede descargarse en este enlace publicado en la página web de la comunidad y ha de estar firmado por la empresa. En dicho documento se incluye el DNI del responsable, además del NIF y dirección de la compañía o entidad, así como el nombre, apellidos y DNI del empleado.

En ……….., a .. de …..……… de 2020.

D./Dña.…………………………………………, mayor de edad, con DNI……………, en su condición de ………………………. de la empresa ………………………, con NIF………., y domicilio en …………………………

DECLARA:

Que como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, se restringe la entrada y salida de determinados núcleos de población en la Comunidad Autónoma de Madrid como consecuencia de la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos, debidamente justificados, que se especifican en el apartado segundo.1 de la mencionada Orden, entre ellos el desplazamiento al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

Por tal circunstancia y a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente,

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./Dña. …………………………………, con DNI ……………, y residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, forma parte de la plantilla de la empresa …………………, desempeñando su labor profesional en el centro de trabajo ubicado en ……………………...

Y para que así conste, expido el siguiente certificado.

Así, este justificante sirve de salvoconducto para poder entrar y salir de estas zonas, que podrá ser requerido por los agentes en los controles aleatorios que se dispondrán en su perímetro, calles, salidas y accesos, así como en paradas de metro y autobús.

Guardia Civil Macarilla

En total 60 puntos son susceptibles de ubicar estos controles que realizará la policía municipal en el caso de los distritos de Madrid capital, así como la Policía Nacional, la Guardia Civil o la policía local en las poblaciones de la periferia en las que se han aplicado estas medidas.

Además, se trata del único documento que ha facilitado el gobierno autonómico, que permite únicamente justificar desplazamientos por motivos de trabajo cuando existen más permitidos. Aunque, por ejemplo, en el caso de ir a un centro de salud, debiera valer un volante para una cita médica o, en el de cuidado de personas dependientes, un justificante firmado por el médico de dicho paciente.

Las sanciones por incumplir las restricciones oscilan entre los 600 y los 600.000 euros, aunque no será hasta el miércoles 23 de septiembre cuando comiencen las multas. Los controles dispuestos entre hoy y mañana serán meramente informativos par explicar a los ciudadanos las nuevas medidas, así como la necesidad de contar con este justificante en caso de los desplazamientos por causas laborales.

En Motorpasion | Aún hay dos millones de vehículos con la ITV caducada desde el estado de alarma, pese al esfuerzo de las estaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios